Logo Autobild.es

Alfa Romeo 6C Disco Volante: un Alfa de ensueño

Nacho de Haro

El futurista Alfa Romeo 6C Disco Volante que te presentamos en este artículo es un Alfa Romeo de ensueño, literalmente, pues se trata de una lograda creación virtual creada en sus ratos libres por un diseñador que, entre otras marcas, ha trabajado para Alfa Romeo. Una belleza que de hacerse realidad perfectamente podría ser la estrella del estand de Alfa en el salón del automóvil de turno.

Te interesa: Alfa Romeo Disco Volante, Ginebra se rinde ante su diseño

¿Qué destacarías de una marca como Alfa Romeo? Si alguien te hace esta pregunta, seguramente contestarías que lo más característico de los productos de la mítica firma es su diseño, el inconfundible estilo italiano de sus creaciones, que en muchos casos alcanzan por derecho propio la categoría de verdaderas obras de arte rodantes. El Alfa Romeo 6C Disco Volante que te presentamos hoy no es obra de la marca italiana, es la creación de un diseñador italiano que ha querido mostrarnos cómo imagina que podría ser el Alfa del futuro.

Y para ello Alex Imnadze, el joven que está detrás del 6C Disco Volante, ha creado la lograda obra virtual que puedes ver en la galería de imágenes que acompaña al artículo. Alex ha trabajado para marcas como Ford, donde desempeño tareas de diseño de exteriores e interiores, pero también ha colaborado con casas como Bertone. No solo eso, durante su carrera ha trabajado para la propia Alfa Romeo en el Centro Stile Fiat que FCA tiene en los talleres de la antigua fábrica de Mirafiori.

VÍDEO: Los cinco mejores Alfa Romeo de la historia

Para Alex Imnadze, este coche representa lo que podría ser el futuro buque insignia de Alfa Romeo si la marca se animara a lanzar un superdeportivo. Y para ello, ha creado un conjunto que en cierto modo rompe con el diseño tradicional de los productos de la firma italiana sin por ello dejar de ser atractivo. De hecho, se aprecia la presencia de rasgos de otros prototipos que nada tienen que ver con el fabricante de Turín, como el Toyota FT-1 Concept, cuyo parecido lo encontramos en el frontal.

Y si nos fijamos en la zaga, este bonito Alfa Romeo 6C Disco Volante nos recuerda a las creaciones de Zagato y más concretamente, a coches como el siempre espectacular Aston Martin Vanquish Zagato, del que solo hay 99 ejemplares en todo el mundo. Las probabilidades de que veamos un coche como este en el futuro en la gama de Alfa Romeo son mínimas, por no decir inexistentes, pero lo mismo pensábamos a comienzos de la década pasada y de la nada la marca se sacó de la manga a los preciosos Alfa Romeo 8C y 8C Spider.

Fuente: CarScoops

Imágenes: Alex Imnadze (Facebook)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.