Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Renault Scénic 2016

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco virtudes y un defecto del Renault Scénic 2016. El exitoso modelo francés, que fue introducido por primera vez en 1996 y del que desde entonces se han comercializado cinco millones de unidades (de esas, medio millón en España), estrena una cuarta generación con la que Renault reinventa el concepto de monovolumen.

Te interesa: Cinco virtudes y un defecto del Subaru Forester

Con el arranque de la comercialización del nuevo Renault Scénic, que ya estará disponible el próximo mes de noviembre (por si estás mirando qué coche comprar), comienza un nuevo capítulo para el exitoso modelo francés que fue introducido por primera vez en 1996 y que ya va por su cuarta generación. Tiene por delante la difícil tarea continuar con la buena marcha comercial de sus antecesores, de los que en estos últimos 20 años se han vendido cinco millones de unidades. Pero como podrás comprobar en este artículo con cinco virtudes y un defecto del Renault Scénic 2016, tiene argumentos de sobra para lograrlo.

La primera prueba del Renault Scénic nos ha servido para comprobar que más que una nueva generación, este modelo quiere reinventar el concepto de monovolumen apostando por una imagen que, gracias a las musculosas líneas de su carrocería y una altura libre al suelo de 17 centímetros, recuerda a la de un todocamino. Esta podría ser perfectamente una virtud del nuevo Renault Scénic, pues la fórmula ya está demostrando ser acertada en el hermano mayor del vehículo que nos ocupa, el Renault Espace.

Los rivales del nuevo Renault Scénic 2016

RIVALES Renault Scenic 2016

Pero en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión encontrarás otras cinco características positivas del Renault Scénic 2016, además del aspecto que menos nos gusta de este coche, porque no todo es perfecto, faltaría más. El nuevo Renault Scénic posee 4 cm adicionales de altura libre al suelo con respecto a su antecesor y sin embargo, la altura total del conjunto crece tan solo 1,3 cm. Suma a esto que sea 4 cm y 2 cm más largo y ancho, respectivamente, y entenderás por qué decimos que luce un aspecto más musculoso que su predecesor.

A esto también contribuyen sus cortos voladizos delantero y trasero, que dejan las ruedas muy próximas a las cuatro esquinas del coche, lo que sin duda es clave para que el Renault Scénic 2016 pueda ofrecer un habitáculo tan amplio y más en el caso del Renault Grand Scénic 2016, que añade nada menos que 24 cm de longitud a la carrocería. Por último y en este sentido, tenemos que destacar los enormes maleteros que ofrecen ambas versiones, con 572 litros de capacidad en el Scénic mientras que el Grand Scénic eleva esta cifra hasta los 596 litros. Su precio parte, según el configurador online de la marca, de los 18.630 euros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.