Logo Autobild.es

5 coches que sorprendentemente se vendían con cambio manual

Nacho de Haro

Aquí tienes una selección de cinco coches que sorprendentemente se vendieron con cambio manual. Y es que lo más normal es que si ves alguno de estos vehículos por la calle, estos estén equipados con una transmisión automática, siendo las unidades manuales verdaderamente raras (y a nuestro entender, mucho más interesantes).

Te interesa: 5 SUV con 400 CV (o más) por menos de 30.000 euros

Aquí tienes un ranking protagonizado por cinco coches que sorprendentemente se vendieron con cambio manual. Y no lo decimos porque no nos gusten las cajas de cambios manuales tradicionales, más bien al contrario, tal y como demuestran los innumerables artículos que hemos dedicado a esta clase de transmisiones, como este de coches que deberían tener cambio manual. Lo que pasa es que la inmensa mayoría de las unidades fabricadas de los modelos elegidos abandonaros sus respectivas cadenas de producción equipados con una caja automática.

En una época en la que los automáticos son mayoría, en la que el cambio manual está desapareciendo lenta pero inexorablemente, da pena en cierto modo ver cómo algunos fabricantes se esforzaron en ofrecer estos cambios en algunos de sus coches sin llegar a cosechar el volumen de ventas suficiente como para plantearse su continuidad. La culpa, al fin y al cabo, es de los consumidores y no de las marcas. Por eso queremos sorprenderte con estos cinco coches que no sabías que tenían cambio manual.

Mecánica básica: ¿cómo funciona la caja de cambios?

Nuevo Jaguar F-Type con cambio manual y tracción integral

Porque lo normal es que si ves por la calle a alguno de los elegidos que te presentamos en la galería de imágenes, estos estén equipados con una transmisión automática, siendo las unidades manuales verdaderamente raras. Y eso, a nuestro entender, hace que estos coches con cambio manual sean mucho más interesantes que sus homólogos con transmisiones automáticas.

Pero todavía hay esperanzas. Mientras fabricantes tan ligados a los coches deportivos como Ferrari se niegan a volver a fabricar vehículos con transmisiones manuales alegando una inferioridad en términos de rendimiento, marcas como Porsche satisfacen los deseos de los más puristas con bólidos como el Porsche 911 R o el Porsche Cayman GT4, dos divertidos coupés que solo están disponibles con tres pedales (embrague, freno y acelerador).

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.