Logo Autobild.es

5 coches que no deberían haber existido

Hoy te traigo 5 coches que no deberían haber existido, cinco vehículos que pasaron sin pena ni gloria por el mercado o incluso algunos que hoy día se siguen comercializando. Sin embargo, no aportaron nada al mercado y no captaron nuevos clientes para la marca, ya fuera por su ilógica configuración o por los diseños, que eran de todo, menos atractivos.

No te pierdas: Cinco coches que fueron auténticos fracasos

Algunos vehículos han pasado sin pena ni gloria por su etapa de comercialización, acabando por salir por la puerta trasera sin que el fabricante diera más importancia a su breve existencia. Existen muchos ejemplos, pero hoy he acotado estos 5 coches que no deberían haber existido, cinco vehículos que, en muchos casos ya han desaparecido, pero que algunos siguen comercializándose actualmente. Sea como fuere, los tienes en la galería de imágenes.

Vídeo:estos son los cinco SUV más rápidos del mundo:

¿Recuerdas cuando los SUV no estaban de moda? ¿Te acuerdas cuál era la tendencia de compra en el mercado español? Los monovolúmenes, correcto. Y fruto de ello son muchos los vehículos que ocupan esta lista, valientes aventuras de los fabricantes en segmentos que no existían y que trataban de cubrir unas necesidades para un selecto grupo de compradores, uno conductores que, a fin de cuentas, podían satisfacer dichas necesidades con otros vehículos. 

Un ejemplo muy claro de lo que estamos hablando fue el Audi A2. Fue vendido entre 1999 y 2005 como un monovolumen compacto premium que rivalizaba directamente con el Mercedes Clase A de primera generación (otro de los vehículos mal enfocados desde el principio). Este vehículo podía ser práctico en entornos urbanos y de cierta calidad al provenir de Audi, pero era demasiado caro y rompía con los moldes de los productos que el fabricante alemán había ofrecido hasta el momento. Acabó desapareciendo sin sucesor. 

En la galería de imágenes encontrarás otros cuatro productos que sufrieron el mismo final que el A2, un total de 5 coches que no debería haber existido. No están todos los que son (si crees que falta alguno muy evidente, dínoslo en los comentarios), pero sí son todos los que están.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.