Logo Autobild.es

5 coches españoles mejores que sus rivales británicos

Nacho de Haro

Jeremy Clarkson, el famoso ex presentador de Top Gear, hizo unas polémicas declaraciones el pasado domingo en la columna de opinión que escribe para un conocido medio británico. En ella, entre otras cosas, arremetió contra la industria del automóvil española empleando toda clase de tópicos. Para demostrarte que no tenemos nada de lo que avergonzarnos, hoy te traemos cinco coches españoles mejores que sus rivales británicos.

No te pierdas: ‘Clarkson se libra de una multa por su cara bonita

Como seguramente sabrás, Jeremy Clarkson arremetió contra la industria del automóvil española el pasado domingo en la columna de opinión que escribe para el diario británico The Sunday Times. El ex presentador de Top Gear no se ha hecho famoso por sus comentarios comedidos, casi podríamos decir que cada vez que dice algo inmediatamente se desata la polémica (como muestra, aquí tienes los nueve deslices más sonados de Clarkson). En este caso, llegó a lanzar preguntas como que “quién podría querer un coche fabricado por españoles”, lo que lógicamente no ha sentado muy bien a los aficionados, especialmente a los que no están muy habituados a su particular estilo, ya que casi no hay países que se hayan librado de sus críticas, Reino Unido incluido.

Es relativamente sencillo responder a su pregunta, sobre todo si tenemos en cuenta que España actualmente es el octavo productor mundial de vehículos y el segundo a escala europea, por delante de Reino Unido y sólo por detrás de Alemania en este sentido. Por lo tanto, queda claro que son muchos los compradores dispuestos a adquirir coches ‘made in Spain’. Hoy queremos demostrarte con ejemplos concretos que no tenemos nada de lo que avergonzarnos, por eso te hemos preparado una galería de imágenes con cinco coches españoles mejores que sus rivales británicos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.