Logo Autobild.es

Ford celebra el 40º aniversario de la planta de Almussafes

Nacho de Haro

Ford celebra el 40º aniversario de la puesta en marcha de la planta de Almussafes, Valencia, unas instalaciones que actualmente producen cerca de 400.000 vehículos al año. Para celebrar este hito, han instalado una exposición en La Ciudad de las Artes y las Ciencias que, a través de fotografías, repasa la trayectoria de la compañía en nuestro país durante las últimas cuatro décadas.

Te interesa: El Ford Mustang a escala real de piezas de LEGO

Ford celebra el 40º aniversario de la planta de Almussafes, Valencia, unas instalaciones que se pusieron en marcha hace justo ahora cuatro décadas y que actualmente producen cerca de 400.000 vehículos al año. El primer modelo que abandonó la cadena de montaje de este este centro fue un Ford Fiesta, una unidad que Ford todavía conserva y que ha ocupado un lugar privilegiado en un acto conmemorativo celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al que acudieron el presidente de la compañía en España, Jesús Alonso, así como destacadas personalidades de la región.

Para celebrar el 40º aniversario de la planta Ford de Almussafes, la firma estadounidense ha instalado una exposición en La Ciudad de las Artes y las Ciencias que, a través de fotografías (algunas de las cuales puedes ver en esta galería de imágenes), repasa la trayectoria de la compañía en nuestro país durante todo este tiempo. Además, durante el acto de celebración, el rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote, presentó un estudio con el que han medido el impacto económico que ha provocado Ford España durante todo este tiempo. En el siguiente vídeo puedes ver las cifras que rodean las cuatro décadas de estas instalaciones. 

40 años de Ford en Almusafes, ¡conócela en números!

El estudio concluye que la planta de Ford en Almussafes presenta los mejores indicadores tanto nacionales como europeos en términos de productividad y flexibilidad del sector. Señala que con cada euro de valor añadido generado en Ford, aportan 2,86€ a la economía valenciana y que con cada empleo de la fábrica, se generan otros 5,8 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana. A nivel nacional, cada euro de valor añadido genera 6,52€ en España y cada empleo en la compañía contribuye a la creación de 11,7 empleos en nuestro país.

El presidente de la compañía ha destacado que Ford, a lo largo de estos cuarenta años, ha establecido en Valencia una planta de producción a escala mundial que produce modelos en exclusiva, exporta a los cinco continentes y que además, es la única de su clase en España en la que se produce un vehículo híbrido y también, las únicas instalaciones de Ford europeas en las que se ensamblan hasta seis modelos simultáneamente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.