Reportaje

Motos

Dakar 2016: todos los pilotos españoles

Dakar 2016: todos los pilotos españoles

Diego De Arístegui

19/12/2015 - 12:00

La edición 2016 del Rally Dakar será una de las más numerosas, en lo que a representantes de nuestro país se refiere. Estos son todos los pilotos españoles.

El Dakar 2016 será una de las ediciones que cuente con más pilotos españoles en el rally más duro del planeta. Tras la marcha de Marc Coma, ahora como uno de los mandamases de la organización, la expedición española afronta la edición de 2016 con un total de 17 participantes, una cifra muy buena y que habla de maravilla sobre el atractivo que tiene la carrera sudamericana en nuestro país. Estos son todos los pilotos españoles

Los favoritos del Dakar 2016

Por encima de todos ellos se encuentra Joan Barreda, que como os explicábamos ayer, es nuestra mejor baza para conseguir la victoria, aunque no la única. Los otros dos pilotos que podrían estar en la batalla y emplear su experiencia para lograr un buen resultado son Jordi Viladoms, subcampeón del Dakar en 2014, y Joan Pedrero, que este año regresa a Sherco para competir con material 100% oficial. 

No podemos olvidarnos de Laia Sanz. La reina del Dakar tendrá la difícil tarea de mejorar su novena posición de la edición pasada, y por qué no, intentar pescar un triunfo en alguna etapa de eliminación donde no necesariamente gane el piloto que vaya más rápido. Otro piloto que también puede sorprender es Gerard Farrés, uno de los hombres más experimentados que cuenta con buen material, toda una KTM del Himoinsa Racing Team

Dos de los debutantes a los que habrá que prestar mucha atención son Iván Cervantes y Armand Monleón, dos maestros del enduro que ahora prueban suerte en el mundo de los raids, y de los que se esperan muchas cosas. Cervantes correrá con la KTM del Himoinsa, mientras que Monleón llevará una montura austriaca del equipo oficial. 

Por detrás de este grupo de pilotos deberían situarse Txomin Arana y Marc Solá. El vasco lo ha vuelto a hacer, y gracias al crowdfunding ha logrado volver al Dakar, pese a que su excelente resultado en 2014 no ha sido suficiente para que ningún equipo deseara ficharle. Sola, por su parte, correrá con una Yamaha oficial. 

El resto de participantes, como todos, lucharán por terminar esta edición, aunque en su caso su objetivo a corto plazo será ir salvando los días como puedan para llegar al final y saborear el éxito de finalizar la carrera más dura del mundo. Este es el caso de Daniel Oliveras, Antonio Gimeno, Rosa Romero, los Fernández (Carlos y Domingo, padre e hijo), Enric Martí, José García Domínguez y Julián José García

Españoles en el Dakar 2016

Dorsal Piloto Moto
6 Joan Barreda Honda
11 Jordi Viladoms KTM
12 Laia Sanz KTM
17 Joan Pedrero Sherco
23 Gerard Farrés KTM
27 Txomin Arana Husqvarna
45 Armand Monleón KTM
52 Iván Cervantes KTM
62 Daniel Oliveras KTM
77 Marc Sola Yamaha
92 Antonio Gimeno KTM
93 Rosa Romero KTM
94 Carlos Fernández Husqvarna
95 Domingo Fernández Husqvarna
97 Enric Martí KTM
132 José García Domínguez BMW
142 Julián José García Yamaha

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros