Reportaje

Motos

Dakar 2016: los favoritos a la victoria

Dakar 2016: los favoritos a la victoria

Diego De Arístegui

12/18/2015 - 16:00

El legado de Marc Coma busca sucesor el Dakar 2016. Estos son los favoritos a la victoria este año.

La larga sombra de Marc Coma será una de las claves que marque la edición 2016 del Rally Dakar. La marcha del piloto de Aviá a la parte directiva le resta el atractivo de ver al campeonísimo buscar un nuevo título, pero a su vez deja la carrera más abierta que nunca entre un grupo de pilotos que no saben lo que es conquistar la gloria del título. Estos son los favoritos a la victoria. 

Laia Sanz: "intentaré eludir la presión del Dakar 2016"

Como viene sucediendo en las ediciones anteriores, volveremos a asistir a una dura batalla entre KTM y Honda, las dos marcas que están claramente un paso por encima del resto de fabricantes. Yamaha ha introducido cambios en su moto, pero no parece contar con los mejores pilotos para aguantar el ritmo hasta el final. Diferentes nacionalidades se dan cita en Argentina y Bolivia, los dos territorios que dictarán la suerte del próximo campeón. Estos son nuestros favoritos: 

Joan Barreda (ESP) - HONDA

La mejor baza española para conseguir el triunfo. Tiene el talento y la experiencia necesarias para asaltar el título, pero le falta ese punto de paciencia necesario para una carrera tan dura como el Dakar. Podríamos decir que es como el Márquez del Dakar, siempre va al 100%, arriesga más que nadie y su talento es innegable, pero necesita una dosis de calma para sobrevivir con garantías en un desafío tan exigente. Sin Coma en pista, debería tener menos presión. 

Matthias Walkner (AUT) - KTM

Este austriaco está siendo uno de los nombres propios de esta temporada, no sólo por el buen Dakar 2015 que realizó en el que llegó a ganar etapas, sino porque esta temporada se ha proclamado campeón del mundo del Mundial de Cross Country, el campeonato del mundo para los pilotos del Dakar por excelencia. Es austriaco y corre con KTM, por lo que tiene todo a su disposición para ser el número 1 de la marca y luchar por el triunfo hasta el final. 

Paulo Gonçalves (POR) - HONDA

El portugués es todo un veterano del Dakar. Vigente subcampeón y un perro viejo de los que se las saben todas. Quizás no tenga la explosividad de Barreda, Walkner o Price, pero todo ello lo suple con temple y constancia en su ritmo. Uno de los mejores navegadores de la carrera. Sin Coma, el dorsal 2 es el más importante, y ese es el que porta Gonçalves. 

Toby Price (AUS) - KTM

Otra de las grandes revelaciones de 2015, que consiguió alcanzar el podio en su primera participación. Viene del motocross, y como Barreda, ha tenido una adaptación a los raids fantástica. Además de ir rápido, también demostró su pericia en las duras etapas de navegación, por lo que es otra de las grandes amenazas para gente como Barreda o Walkner. 

Pablo Quintanilla (CHI) - HUSQVARNA

De todos los sudamericanos, sin duda Quintanilla es el más peligroso. El hecho de que la carrera no pase por Chile puede mermar ligeramente su motivación en el Dakar, pero es un competidor impresionante. Como todo chileno destaca por su tenacidad, y su gran Dakar 2015, en el que fue 4º, le ha valido para estar en el equipo oficial Husqvarna. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros