Reportaje

Motos

Maverick Viñales cumple 21 años en su mejor momento

Maverick Viñales cumple 21 años en su mejor momento

Diego De Arístegui

12/01/2016 - 17:13

Hoy no es un día cualquiera, ya que no de los pilotos españoles con más futuro de nuestro motociclismo se hace más maduro. Maverick Viñales cumple 21 años en su mejor momento, tanto deportivo como personal.

Maverick Viñales cumple 21 años en su mejor momento. El piloto de Suzuki celebra hoy 12 de enero su 21º aniversario desde que un día como hoy en 1995 llegara al mundo. Más de dos décadas después, 'Mack' es todo un piloto de MotoGP que compite en una de las fábricas más históricas e importantes de este deporte, Suzuki. 

Viñales: "El piloto en el que siempre quiero fijarme es Márquez"

Hasta alcanzar esta plenitud profesional y teniendo en cuenta además el tremendo porvenir que tiene por delante, no hay que olvidar el cambio de mentalidad que ha experimentado el bueno de Viñales de un tiempo a esta parte. Muchos nos acordamos de ese jovencísimo piloto que competía bajo los colores del equipo de Paris Hilton y Pacha, y que tan bien lo hizo en su temporada de debut en la categoría de 125cc. Su prometedor comienzo auguraba buenas intenciones para 2012.

Sin embargo, la creación de la categoría de Moto3 y el hecho de que Viñales no contaba con el mejor chasis de la parrilla, lastró sus opciones en exceso, tanto que perdió el título con Sandro Cortese, aunque sin duda lo que peor recordamos de Maverick ese año fue el plantón que le dio a su equipo yéndose de Sepang con opciones todavía de ser campeón. Una temporada difícil que le hizo madurar muchísimo. 

2013 marcó su ascenso meteórico

En 2013 se dejó de tonterías y se rodeó de un entorno que sí le convenía, centrándose solamente en competir y en busca del objetivo que tenía desde pequeño, ser campeón del mundo. Lo conseguiría esa temporada tras una última carrera con Álex Rins de ensueño en Valencia. Esa temporada tan espectacular dio paso a su estreno en Moto2 con el equipo de Sito Pons. El resultado fue 4 victorias y 9 podios que le permitieron alcanzar la tercera posición en el campeonato, aunque lo más importante fue que puso rumbo a la clase reina, y no a un equipo cualquiera, sino a una fábrica como Suzuki.

Viñales ha firmado una primera temporada fantástica en MotoGP

Viñales ha estado durante 2015 aprendiendo el duro oficio que supone disputar su primera temporada en la élite del motociclismo, con el hándicap extra de correr con una moto que aún no está desarrollada al 100% y que acusa una falta de potencia evidente. Aún así, Viñales ha sabido tener la madurez y la capacidad suficientes para ser una parte muy importante del nuevo proyecto de Suzuki en MotoGP, consiguiendo importantes resultados que le han servido para coronarse como el 'Rookie del Año'. Su progresión no está pasando desapercibido por los grandes fabricantes, que seguramente en 2017 intenten hacerse con sus servicios

Plenitud personal

Pero Viñales no sólo atraviesa un buen momento profesional. En el plano personal, el de Roses disfruta de una fantástica relación sentimental con la italiana Kiara Fontanesi, una de las maestras del motocross femenino internacional que no sólo es una compañera de sentimientos, sino también de entrenamiento que siente las mismas ganas que él por alcanzar todos los objetivos habidos y por haber. Felicidades a un piloto muy pronto empezará a gozar de una trascendencia capital en el Mundial de MotoGP. No le pierdan de vista. 

Felicitación de Kiara Fontanesi a Maverick Viñales en su cuenta de Instagram

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros