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VW ultima detalles de su gama de coches eléctricos

VW ultima detalles de su gama de coches eléctricos

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Poco a poco vamos recopilando datos de la que será la nueva familia de eléctricos de VW. Al nombre que llevarán todos los enchufables, encabezado por la siglas I.D, y la fecha de lanzamiento prevista para el primero modelo (2020), se suma ahora la noticia de que la planta elegida para su fabricación ha sido la de Zwickau, en Alemania.

Tenemos un nuevo dato que sumar a lo que hasta ahora sabemos sobre la que será la nueva familia de eléctricos de Volkswagen, la I.D.

El titular señala al lugar elegido por los alemanes para la fabricación del primer miembro de una saga que se promete larga y exitosa. Después de mucho debate interno, parece que Volkswagen ha sacado su vena patriótica y ha decidido que el primer coche que se fabrique sobre la plataforma Modular Electric Drive (conocida por sus siglas MED) saldrá de las líneas de trabajo de la planta de Zwickau, en Alemania.

VW ultima detalles de su gama de coches eléctricos
Ahora bien, esto no significa que la alemana vaya a aglutinar todo el proceso de producción de los nuevos eléctricos VW.

La marca ha ideado un plan de desarrollo que da trabajo a varias de sus plantas en Alemania:

- Brunswick seguirá produciendo el sistema de baterías para la Plataforma Modular Transversal MQB; al mismo tiempo que desarrollará y producirá el sistema de baterías para el kit modular Electric Drive (MEB).

- Kassel, será la encargada de dar forma al sistema de accionamiento MEB y será responsable del montaje de todo el sistema, además de la producción de la transmisión eléctrica.

- En la planta de Salzgitter se producirán y suministrarán los componentes del sistema de propulsión MEB. Esta planta también construirá una instalación piloto para las células de baterías y módulos celulares.

- La planta de motores en Chemnitz mejorará sus sistemas productivos para los motores de gasolina e híbridos compactos.

- La Fábrica de Cristal iniciará a partir de abril de 2017, la construcción del nuevo e-Golf  y se prepara para ser el Centro de Movilidad del Futuro. 

Volkswagen, presentó en el Salón de París de 2016, el primero de una nueva línea de coches eléctricos basados en el MEB: El ID compacto. Este coche estará impulsado por un motor eléctrico de 125 kW alimentado por un paquete de baterías, con un rango de autonomía de entre 400 y 600 kms.

Le seguirán la VW I.D. BUZZ y, probablemente, un SUV eléctrico, aunque esto no está confirmado.

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