Logo Autobild.es

VW quiere 'colar' un eléctrico en el World Rallycross

VW quiere 'colar' un eléctrico en el World Rallycross

Emobility

Ni Fórmula E, ni Pikes Peak, VW quiere 'colar' uno de sus vehículos eléctricos en el World Rallycross. Es esta competición poco conocida, pero muy divertida en la que los coches (preparados) tienen que dar lo mejor de sí en solo seis minutos.

A estas alturas, no hacen falta pruebas que avalen lo seguros que están los alemanes de sus enchufables. Aún así, por si alguien duda, aquí va otra: VW quiere 'colar' uno de sus eléctricos en el World Rallycross.

Ver vehículos cien por cien eléctricos en una competición ya no es algo nuevo (sobre todo después del éxito de la Fórmula E o la incursión de algunos enchufables en la mítica Pikes Peak), pero la elección de esta prueba por parte de Volkswagen nos ha sorprendido. 

Primero, porque la World Rallycross es una prueba poco conocida pero, ojo, muy divertida. Se trata de una competición donde coches de serie altamente preparados se enfrentan en circuitos mixtos, tierra-asfalto, y en entornos habitualmente cerrados donde el público puede ver en todo momento a los coches.

En estas carreras cortas, de apenas seis minutos, participan auténticos 'monstruos' como el VW Beetle retocado para dotarlo de tracción total y una potencia de 550 CV que ves en la imagen.

VW quiere 'colar' un eléctrico en el World Rallycross

De momento no se sabe qué modelo eléctrico de la gama VW será el elegido, pero sí tenemos las declaraciones del jefe del área de tecnología del fabricante alemán,  Franck Welsch, quien ha confirmado que intentarán que la FIA homologue un modelo 100% eléctrico para tomar parte en el World Rallycross Championship.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.