Logo Autobild.es

VW presenta su plan para electrificar América

VW presenta su plan para electrificar América
Como parte de su plan para electrificar América, VW anuncia una inversión de más de dos billones de dólares para crear una red de carga con más de 500 puntos repartidos por lugares de trabajo, centros comerciales y carreteras repartidas tanto por el área metropolitana como por áreas rurales de EEUU.

Volkswagen tiene un plan para electrificar América. Su intención es que todos los conductores americanos puedan descubrir los beneficios de la eMovilidad y no van a escatimar en recursos para conseguirlo.

De acuerdo con las cifras hechas públicas por el fabricante alemán. VW destinará más de dos billones de dólares (lo que al cambio vienen a ser unos 1,8 billones de euros) para crear una sólida infraestructura de recarga.

Su proyecto tiene un nombre, 'Electrify America' y un objetivo: "vamos a construir una red nacional de cargadores en los puntos de trabajo, las comunidades de vecinos y la carretera; nuestra inversión permitirá a millones de Americanos para descubrir los beneficios de la conducción eléctrica", ha explicado la marca en un comunicado.

VW presenta su plan para electrificar América

Con los más de dos billones de dólares que tiene previsto invertir, VW espera poder poner en marcha más de 300 estaciones de carga, una red que contará con varios puntos de carga rápida, que se repartían por 15 áreas metropolitanas de EEUU; y otras 200 estaciones de carga rápida que se repartían por el resto del país.

Entre las ubicaciones seleccionadas habrá apartamentos y edificios de oficinas, tiendas y estacionamientos.

VW espera comenzar la construcción en 2017.

El proyecto incluye planes para crear un conciencia de conducción eléctrica con beneficios económicos para quienes compren un vehículo enchufable, eventos, publicidad multicanal, en redes sociales y a través de programas educativos.

La pieza final del rompecabezas será una iniciativa denominada "Green City" (Ciudad Verde) que se desarrollará en una ciudad californiana todavía por determinar y donde se pondrán a prueba diferentes conceptos de movilidad sostenible.

Las inversiones se realizarán en cuatro ciclos de 30 meses durante los próximos diez años. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.