Logo Autobild.es

VW organiza la mayor concentración de Golf GTI de España

VW organiza la mayor concentración de Golf GTI de España

Estilo de vida by Volkswagen

Apunta que te decimos dónde, cuándo y cómo VW celebrará la mayor concentración de Golf GTI de España. La ocasión lo merece porque el mítico modelo celebra su 40 aniversario; una cifra que hay que celebrar por todo lo alto.

Da igual que no te gusten los coches, seguro que sabes cuál es el Volkswagen Golf. El icónico modelo cumple 40 años y para celebrarlo, VW ha organizado la mayor concentración de GTI de España.

Los datos fundamentales del GTI Day son:

¿Cuándo? El próximo 5 de noviembre

¿Dónde? En el madrileño circuito del Jarama

¿Quién está invitado? Todos los propietarios, amantes del Golf GTI y aficionados del motor 

El GTI Day pretende ser la mayor concentración de Golf GTI de cuantas se han celebrado hasta el momento en España.

VW organiza la mayor concentración de Golf GTI de España

Para participar no es necesario llegar al Jarama al volante de un Golf, basta con ser simpazante del modelo. Volkswagen ha puesto a disposición de todos los que quieran asistir tres clases de entradas (todas están a la venta a través de la web del evento):

- Quienes asistan a la fiesta a bordo de un Golf GTI podrán, entre otras cosas, acudir con cuatro amigos o familiares, aparcar en un parking VIP organizado por generaciones, desfilar por el circuito del Jarama con su coche y participar en el concurso en el que se elegirá el ejemplar mejor conservado, el más divertido, el más antiguo o el mejor personalizado, entre otras categorías.

- Los propietarios de Golf y Golf GTE podrán asistir acompañados por cuatro personas y aparcar sus vehículos en sendos aparcamientos VIP.

- Los que no sean propietarios podrán adquirir su entrada unipersonal en gtiday.es.

Una jornada GTI llena de actividades

Las 500 primeras personas que se inscriban en el GTI Day tendrán la oportunidad de realizar un Test Drive en el circuito del Jarama al volante del Golf GTI Clubsport, Golf GTI, Golf GTI Performance o Golf GTE. Durante media hora podrán rodar en circuito acompañados por un instructor y disfrutar de la conducción más deportiva de Volkswagen.

Además de probar los últimos Golf GTI, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir las diversas ediciones especiales y concept cars que se expondrán en el Jarama. Entre ellas estará el GTI Roadster, un modelo que se diseñó virtualmente para conmemorar el 15 aniversario del videojuego "Gran Turismo" y que, posteriormente, se llevó a la realidad; o el Golf R de 400 CV, entre otros.

Para los amantes de las emociones fuertes habrá una exhibición de Ronny Wechselberger, que ostenta el récord Guinness mundial de aparcamiento en el menor espacio disponible. Wechselberger volverá a demostrar su pericia al volante con una maniobra de aparcamiento radical que dejará a los asistentes sin palabras.

Para los fans más pequeños del Golf GTI, Volkswagen ha habilitado una zona infantil donde tendrán actividades especialmente pensadas para ellos. Además de distintos talleres, los más pequeños realizarán un mural del GTI con distintos materiales que se expondrá al final de la jornada.

Para amenizar el evento habrá música en directo. El grupo de versiones Los Happy celebrará el 40 aniversario del Golf GTI con un recorrido de cuatro décadas a través de la música que triunfaba en cada momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.