Logo Autobild.es

El VW e-load up! sale a la venta en Alemania

El VW e-load up! sale a la venta en Alemania

Auto Bild para Volkswagen

Ser pequeño y eléctrico no tiene que estar reñido con la capacidad de carga. Parece que en Volkswagen son firmes defensores de esta idea, por eso, después de un montón de rumores ni confirmados ni desmentidos sobre su posible entrada en fase de producción, el VW e-load up! sale a la venta en Alemania.

La versión de carga del up! enchufable, la misma que Volkswagen presentó como prototipo en el Salón de Frankfurt de 2013, se ha convertido, por fin, en un vehículo de producción. Y es que, después de muchos rumores ni confirmados ni desmentidos sobre su posible lanzamiento, el VW e-load up! sale a la venta en Alemania.


Como puedes apreciar en las imágenes, el VW e-load up! es muy parecido a la versión original, el VW e-up!. Se asemejan tanto a nivel estético como mecánico, ya que el modelo de carga lleva el mismo motor de 60 Kw (82 CV) y se alimenta con una batería de 18,7 kWh que le concede una autonomía de 161 kilómetros.


El e-load up! alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos. En cuanto a sus posibilidades de carga, en sus 3,54 metros de largo, puede transportar 1.400 litros y un peso máximo de 305 kilos.


Con todo esto, el vehículo comercial eléctrico de VW cuesta 27.425 euros (recuerda, de mometo sólo está disponible para el mercado alemán).
 
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.