Logo Autobild.es

VW visualiza cómo será nuestra vida en 2030: ¿a 1.000 km/h?

VW visualiza cómo será nuestra vida en 2030: ¿a 1.000 km/h?

Estilo de Vida by VW

En una exposición, Volkswagen visualiza cómo será nuestra vida en 2030. Los coches del futuro serán aerodinámicos y familiares y circularán sin hacer ruido por carreteras que bordearán edificios muy altos.

“Los coches irán a 1.000 kilómetros por hora”. La premonición es de un alumno chino de primaria tras visitar la exposición 'Science Tunnel 3.0' en la que VW visualiza cómo será nuestra vida en 2030. Y sigue: “los ciudadanos de Pekín irán a toda pastilla por autopistas urbanas, construidas como pistas de carreras en medio de la ciudad”.

'Science Tunnel 3.0' es una exposición multimedia de la sociedad alemana Max-Planck-Gesellschaft (MPG), que cuenta con el patrocinio de Volkswagen. Allí se puede ver el 'People's Car´(en la imagen), un prototipo del automóvil del futuro, desarrollado por estudiantes de toda China junto con un equipo de diseño de la casa alemana. Es un utilitario de siete plazas, estilizado y ecológico, con la apariencia de un SUV futurista, totalmente adaptado a las necesidades de una pequeña familia china típica, un automóvil del futuro con suficiente espacio y comodidad para la madre, el padre, un niño y cuatro abuelos. Cuatro motores 'In-Wheel' aceleran el coche eléctrico. Durante la conducción, el techo solar aporta energía adicional a la batería del automóvil.

VW visualiza cómo será nuestra vida en 2030: ¿a 1.000 km/h?

La exposición muestra también una 'MicroCity' mediante una lograda animación por ordenador. En ella, los automóviles, con una forma aerodinámica como los coches de carreras, avanzan rápidos y silenciosos por entre los edificios altos. El ordenador de a bordo indica al conductor dónde hay plazas libres de aparcamiento. Las compras son realizadas por robots, que van al supermercado y lo ponen todo en el maletero, mientras uno aprovecha para ir al cine o a una reunión en la oficina.

Un futuro muy verde el que perfila VW, porque tal y como adelanta un estudiante de la Universidad Técnica de Pekín, “cuando todas las personas conduzcan coches eléctricos, volverá a haber más árboles en las ciudades y habrá más zonas verdes”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.