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VW Security & Service, más allá de la llamada de emergencia

VW Security & Service, más allá de la llamada de emergencia

Tecnología by VW

El nuevo Tiguan ha sido el modelo elegido para estrenar el VW Security & Service. Este sistema da un paso más allá de la llamada de emergencia y además de poner al conductor en contacto con los servicios de urgencias en caso necesario, le permite controlar un buen número de parámetros.

Con el VW Security & Service, los alemanes dan un paso más allá a la llamada de emergencia. 

El eCall es un sistema obligatorio para todos los coches que salen de fábrica desde principios de 2015. Es un botón que conecta al vehículo con los servicios de emergencia. Lo hace de manera automática en caso de accidente, aunque el conductor y los ocupantes hayan quedado malheridos y no puedan realizar ellos mismos la llamada. De esta forma se consigue reducir el tiempo de respuesta de los sanitarios y, con ello, disminuir el porcentaje de mortalidad.

Security & Service es uno de los pilares de la plataforma Car-Net de Volkswagen, compuesta además por Guide & Inform (servicios de información online) y App-Connect (conectividad del smartphone al coche), y el Tiguan es el primer modelo de la marca que lo incorpora.

VW Security & Service, más allá de la llamada de emergencia
Como os decíamos, el nuevo Tiguan permite al conductor controlar un buen número de parámetros del vehículo gracias al Security & Service. Hablamos de cosas como estas:

- Informe del Estado del vehículo: El coche envía datos regularmente o bajo demanda al Centro de Datos de Volkswagen, a los que se puede acceder a través del portal web del cliente.

- Planificación de mantenimientos, donde se ofrece al cliente la posibilidad de establecer de manera sencilla una Cita de Servicio en el taller cuando el coche detecta que la necesita.

- Llamada Manual en caso de avería a Volkswagen asistencia, que incluye la transmisión de datos para mejorar la eficacia de la ayuda en el momento.

- Notificación automática de accidente donde, en caso de un accidente leve, el cliente puede enviar información sobre los datos del vehículo y la posición GPS al Call Center de Volkswagen.

Las funcionalidades del sistema dependen del paquete que contrate el conductor. En el tope de gama, el paquete Plus, a lo anterior hay que sumar:

- Controlar remotamente el cierre de puertas y maletero del coche.

- Activar las luces de emergencia a distancia y saber si están encendidas.

- Activar y desactivar la calefacción del coche con el smartphone o el portal del cliente.

- Activar el sistema antirrobo del coche.

- Localización a través de GPS del lugar de aparcamiento del coche.

- Acceso a información de conducción y del estado del coche a través del smartphone y el portal del cliente.

- Comprobación en el smartphone de si cada una de las puertas está cerrada, así como del estado de las luces.

Mientras que en el caso de los vehículos eléctricos (el VW Security & Services se estrena el VW Tiguan pero pronto se extenderá al resto de la gama) faltaría añadir:

- Gestión de la batería y programación del horario de carga del coche para aprovechar las mejores tarifas.

- Regulación de la temperatura del interior del coche para que esté a la temperatura ideal al comienzo de la marcha.

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