Logo Autobild.es

VW advierte: el Scott Challenge 2016 será más duro

VW advierte: el Scott Challenge 2016 será más duro

Estilo de vida by Volkswagen

Acaba de terminar la edición 2015 y la marca alemana advierte que el VW Scott Challenge 2016 llegará con muchas novedades, entre ellas, pruebas más duras. Habrá que empezar a entrenar desde ya...

Con las ruedas y las zapatillas todavía manchadas de barro por la última prueba de la edición 2015, la marca alemana anuncia que el VW Scott Challenge 2016 será todavía más duro.

No lo hace por amenazar, sino para que el ritmo no pare y que los más de 2.000 deportistas que se dieron cita el primer fin de semana de octubre en Paterna del Campo (más de 5.000 en el total de las pruebas) no pierdan el ánimo de entrenar para estar a tope para la próxima edición.

De momento no se conocen las fechas ni lugares en los que se celebrará el VW Scott Challenge 2016, pero la organización ha anunciado que están trabajando en "un nuevo formato con carreras independientes más potentes en escenarios ideales para vivir el deporte en estado puro".

El VW Scott Challenge es un desafío outdoor que se disputa corriendo y sobre la bici. Las pruebas se reparten en un fin de semana: el sábado se celebra la 'Trail Running' y el domingo la carrera de BTT (los participantes pueden tomar parte en las dos competiciones o solo en una).

El evento está patrocinado por la marca de bicis Scott que ofrece la posibilidad, en cada carrera, de probar algunos de sus últimos modelos.

El VW Scott Challenge es un desafío duro, pensado para deportistas de alto nivel, pero si te pones ya a entrenar quizá alcances la forma física adecuada para tomar parte en alguna de las pruebas del próximo año. El vídeo que te mostramos a continuación fue grabado durante el VW Scott Challenge de Colmenar Viejo (Madrid), en él te harás una idea de a qué te enfrentarás:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.