Logo Autobild.es

Volkswagen prepara 15 modelos ecológicos para China

Volkswagen prepara 15 modelos ecológicos para China

eMobility

Mucho trabajo por delante tiene Volkswagen para cumplir su promesa de lanzar 15 nuevos modelos ecológicos para China. Es cierto que no ha puesto fecha límite y que gracias a la reciente firma de trabajo conjunto con JAC le resultará más sencillo pero aún así la tarea se nos antoja complicada.

Estos son los ambiciosos planes de Volkswagen: lanzar 15 nuevos modelos ecológicos en China.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, los automóviles se pondrán a la venta en los próximos tres a cuatro años para responder al interés en China por la protección del medio ambiente.

Volkswagen prepara 15 modelos ecológicos para China

No han dado muchos más datos de cómo serán esos vehículos ecológicos, pero sí que la inversión para China y Hong Kong orientada al desarrollo de coches respetuosos con el medio ambiente ha aumentado un 10.7% el último año.

La inversión anual de la multinacional en el país asiático, su primer mercado mundial, ha llegado a los 4.000 millones de euros este año y se espera que se mantenga en esa línea en el futuro.

En el proceso de adaptación de la industria automovilística, Volkswagen planea poner en marcha una veintena de modelos de vehículos eléctricos en todo el mundo hacia el año 2025.

Volkswagen y su socio en China

Para el desarrollo y lanzamiento de los 20 nuevos modelos en China, el grupo alemán cuenta con el apoyo de su nuevo socio en Asia. Hace unas semanas VW firmó un acuerdo con la  compañía china Anhui Jianghuai Automobile Co., Ltd. (JAC) para llegar a una colaboración de larga duración para el desarrollo conjunto de vehículos cien por cien eléctricos en China.

Según el acuerdo, ambas partes se comprometen a iniciar conversaciones para evaluar las perspectivas y la viabilidad de una nueva 'joint venture' centrada en vehículos con nuevas energías. El objetivo es llevar a cabo una colaboración completa que incluya i+D, fabricación, ventas y servicios de movilidad en el campo de los vehículos con energías nuevas y sus componentes, para así mejorar la eficiencia de consumo. La máxima prioridad para ambas compañías es el desarrollo de soluciones de movilidad libres de emisiones.

“El Grupo Volkswagen quiere encabezar la movilidad eléctrica, por eso quiere explorar todas las opciones para definir una asociación cerrada y mutuamente beneficiosa con JAC", explicó Matthias Müller, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG. "Creemos que esta colaboración no solo beneficiaría a ambas organizaciones, sino que también sería de gran valor para nuestros clientes, para un entorno saludable y para la sociedad china en general”.

Esta firma se engloba dentro del programa “Together 2025“, por el que Volkswagen se compromete a intensificar sus esfuerzos para la movilidad sostenible a nivel mundial. En este plan de actividades se incluye el acuerdo que ha firmado con la ciudad de Hamburgo y el compromiso de desarrollar más de 20 nuevos vehículos puramente eléctricos durante los próximos diez años.

Anhui Jianghuai Automobile Co., Ltd (JAC) es una compañía automovilística integral que abarca i+D, producción, ventas y servicios, así como otros negocios relacionados con la producción y ventas de vehículos comerciales y turismos, incluyendo sistemas de propulsión. Cuenta con dos marcas de vehículos: Jianghuai y Ankai.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.