Volkswagen volvió a triunfar en la Barcelona Bona Nit

Volkswagen volvió a triunfar en la Barcelona Bona Nit

El pasado fin de semana se celebró el Festival Bona Nit Barcelona con el patrocinio de VW. Por segundo año consecutivo, la ciudad condal acogió un certamen de ocio, música y arte para noctámbulos con el VW Golf GTE como vehículo oficial.

Por segundo año consecutivo, Volkswagen ha sido una de las estrellas que más ha brillado en la Barcelona Bona Nit. El festival de música, que se celebró el pasado 11 de junio, tuvo al cantante MIKA como cabeza de cartel de una noche en la que la música, el arte y el ocio fueron los protagonistas.

Como el pasado año, el coche oficial del Barcelona Bona Nit fue el VW Golf GTE, un modelo que encaja a la perfección con el espíritu del certamen ya que representa la convivencia ideal de dos conceptos aparentemente dispares en el mundo del automóvil: mínimo consumo con carácter deportivo.

Durante el festival, Volkswagen puso en marcha diversas acciones con el fin de generar experiencias entre el público: desde un photocall interactivo donde los asistentes pudieron retratarse con portadas míticas de la historia de la música, hasta un divertido cuestionario con el que los participantes podían obtener merchandising exclusivo de la marca, o un marco en forma de vehículo que se paseó entre el público y con el que los asistentes se fotografiaron para llevarse un recuerdo del festival.

El festival Bona Nit Barcelona es una iniciativa que huye de los formatos masivos para ofrecer al público un ambiente distendido y mayoritariamente diurno, con una oferta de restauración orgánica y de calidad, actividades relacionadas con el medio ambiente y dirigidas a todos los públicos.

El cartel de este año tenía el objetivo de hacer bailar a los asistentes. Para ello, contó con el colorido directo de MIKA, junto al explosivo show de Molotov Jukebox, con la actriz Natalia Tena al frente.

La apuesta local de esta edición estuvo representada por los prometedores Acció. Cerraron la noche Two Smoking Fellaz con una sesión de funk clásico, mashups y mucho más.

El año pasado, la Barcelona Bona Nit tuvo su alter ego en la capital con el festival Buenas Noches Madrid que se celebró días después. De momento no hay noticias de que vaya a haber una edición 2016 de este certamen, pero estaremos atentos por si acaso.