Volkswagen desvela el origen del surf

Volkswagen desvela el origen del surf

17/11/2015 - 11:38

En la tercera entrega de la saga 'Fieles al original', volkswagen se alía con Aritz Aranburu para hacer un viaje, al volante de la nueva California, hasta los orígenes del surf.

Si sabes algo, por poco que sea, del mundo del surf te sonará el nombre de Aritz Aranburu. Está considerado como el mejor surfista español de todos los tiempos y, por eso, ha sido el elegido por Volkswagen para conducir la nueva California en un viaje a los orígenes del surf.

El vídeo, que acumula ya cerca de 400.000 reproducciones, es la tercera entrega de la saga 'Fieles al Original' que VW inició hace unos meses con el lanzamiento de la nueva Caravelle. En él, la marca hace un guiño a los orígenes del surf y crea para Aritz una tabla similar a la que utilizaban los primeros surfistas.

El viaje a los orígenes de este deporte viene a demostrar que a pesar de que pasen el tiempo y las generaciones, la esencia del surf y todas las sensaciones que transmite permanecen inalterables. Del mismo modo, a pesar del salto tecnológico o los avances en materia de seguridad y confort, la esencia del nuevo California sigue siendo fiel al original.

Para Aritz la California no es tampoco una desconocida ya que es el vehículo que utiliza habitualmente en sus viajes en busca de 'la ola perfecta'.

Además del vídeo, Volkswagen Vehículos Comerciales ha puesto en marcha un concurso en la web Fieles al Original a través del que se sortea un fin de semana a bordo del nuevo California. De esta forma, el ganador podrá descubrir una nueva dimensión de libertad sin límites que transmite viajar con este vehículo único. Se puede ganar una tabla de surf firmada por el surfista vasco.