Logo Autobild.es

Si tienes un VW Golf GTI MK I, esto te interesa (y mucho)

Si tienes un VW Golf GTI MK I, esto te interesa (y mucho)

Estilo de vida by Volkswagen

Atención afortunados propietarios de un VW Golf GTI de primera generación porque esta noticia os interesa (y mucho). Con motivo del 40 aniversario de uno de sus modelos con más historia, Volkswagen ha vuelto a fabricar piezas de recambio para la primera generación del Golf GTI. En el catálogo hay rótulos, embellecedores de la parrilla, pomo para la palanca de cambios o el tapizado característico del primer GTI, entre otros muchos elementos.

Pocos coches pueden presumir de tener tantos seguidores como el que ves bajo estas líneas. Se trata del VW Golf GTI MK I o, lo que es lo mismo, el Golf GTI de primera generación que salió a la venta hace ahora 40 años.

Si tienes un VW Golf GTI MK I, esto te interesa (y mucho)

Volkswagen no está escatimando para celebrar tan importante fecha y a las noticias que hemos publicado en los últimos días sobre la que será la mayor concentración de VW Golf GTI de España (se celebrará en el Jarama el 5 de noviembre) y la primera pop-up store de la marca con productos dedicados al Golf GTI sumamos ahora un tercer titular que apunta que Volkswagen vuelve a fabricar piezas de recambio para el Golf MK I.

Para que los apasionados de este modelo puedan restaurarlo y seguir disfrutando de él como el primer día, Volkswagen ha creado un catálogo en el que aparecen elementos tales como los rótulos o el embellecedor de la parrilla, el pomo de la palanca de cambio de marchas o el característico tapizado de los asientos. También hay piezas de carrocería, como las aletas frontales, que se vuelven a producir en las máquinas de prensa originales.

Todos los recambios del VW Golf MK I se pueden adquirir en cualquier servicio oficial Volkswagen.

El primer VW Golf GTI

Si tienes un VW Golf GTI MK I, esto te interesa (y mucho)

Volkswagen marcó un hito con el lanzamiento en 1976 del Volkswagen Golf GTI, el primer deportivo compacto, que combinaba unas prestaciones inéditas para un modelo de su categoría con un precio asequible.

Inicialmente, el fabricante alemán planeó una producción de 5.000 unidades, pero la respuesta fue tan formidable que la primera generación del Golf GTI alcanzó unas ventas de cerca de medio millón de unidades. Actualmente, la producción total acumulada de modelos Golf GTI supera los dos millones de unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.