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Objetivo VW: coches eléctricos a precio de combustión

Objetivo VW: coches eléctricos a precio de combustión

Los alemanes lo tienen claro: si quieres ser líder en el mercado de los eléctricos no basta con ofrecer modelos bonitos y con mayor autonomía, además deben ser asequibles. De esta creencia nace el nuevo reto de Volkswagen: vender coches eléctricos al mismo precio que los de combustión.

Este es el nuevo objetivo de Volkswagen: vender coches eléctricos al precio de los de combustión.

El reto es ambicioso, difícil de alcanzar (por el momento), pero puede ser también la clave que dispararía la venta de eléctricos y colocaría a Volkswagen como líder del mercado de los enchufables.

"Ofrecer nuestros coches eléctricos al mismo precio que los vehículos con motor de combustión será un factor que marque la diferencia. Estamos utilizando la necesidad de dar el salto de un sistema de propulsión tradicional para reinventar la marca Volkswagen“. Las palabras que adelantan los propósitos del grupo alemán son de Christian Senger, jefe del proyecto del coche eléctrico de VW.

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Sin dar datos concretos, Senger ha explicado que en los últimos meses su equipo ha realizado importantes progresos en la reducción de costes de la electrificación.

En realidad, el objetivo de reducir el precio de los coches eléctricos es el paso previo a un reto mucho mayor: vender entre dos y tres millones de VW eléctricos cada año a partir de 2025.

Para ese año, los planes del Grupo Volkswagen señalan que tendría nada menos que 30 modelos eléctricos a la venta. Entre ellos, deberían estar además de los VW eléctricos ya consolidados, los VW I.D., ID. BUZZ e I.D CROSS.

Para conseguir estos dos ambiciosos objetivos, Volkswagen ha ideado un plan de desarrollo que da trabajo a varias de sus plantas en Alemania:

- Brunswick seguirá produciendo el sistema de baterías para la Plataforma Modular Transversal MQB; al mismo tiempo que desarrollará y producirá el sistema de baterías para el kit Modular Electric Drive (MEB).

- Kassel, será la encargada de dar forma al sistema de accionamiento MEB y será responsable del montaje de todo el sistema, además de la producción de la transmisión eléctrica.

- En la planta de Salzgitter se producirán y suministrarán los componentes del sistema de propulsión MEB. Esta planta también construirá una instalación piloto para las células de baterías y módulos celulares.

- La planta de motores en Chemnitz mejorará sus sistemas productivos para los motores de gasolina e híbridos compactos.

- La Fábrica de Cristal iniciará a partir de abril de 2017, la construcción del nuevo e-Golf  y se prepara para ser el Centro de Movilidad del Futuro. 

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