Logo Autobild.es

La marca de coches con más seguidores en Twitter

La marca de coches con más seguidores en Twitter

Estilo de Vida by VW

La marca con más seguidores en Twitter tiene un 'séquito' de 78.731 admiradores; sus mensajes han sido retuiteados en más de 22.000 ocasiones y genera casi 40.000 interacciones. Estos datos corresponden a los seis primeros meses del año, de acuerdo con el estudio social Elephant. ¿Adivinas cuál es la marca que genera tanta expectación en la red social de los 140 caracteres?

Un 'sequito' de 78.731 'admiradores' hacen de Volkswagen la marca de coches con más seguidores en Twitter.

Los datos son del último estudio de Social Elephant en el que se han tenido en cuenta las cifras de audiencias registradas en la red social durante los seis primeros meses del año.

La marca de coches con más seguidores en Twitter

De acuerdo con el estudio, VW es la marca de coches con más seguidores y sus mensajes son de los más retuiteados y de los que más interacciones generan. Estas son las cifras conseguidas por Volkswagen en Twitter entre enero y junio de 2016:

- 78.731 seguidores

- 10 tuits diarios de media

- 40.777 interacciones

- 22.706 'retuits'

Marcas como Seat, con 74.427 seguidores, registran 4,1 tuits diarios de media que generan algo más de 4.200 interacciones, con 2.147 retuits. Mercedes Benz tiene 62.400 seguidores, genera 3,8 tuits diarios; para conseguir 12.133 interacciones y un nivel de retuits de apenas 6.561.

El share of voice (anglicismo que se utiliza para identificar a la audiencia que tiene un medio en un determinado canal) del perfil de VW en Twitter ha sido del 30%; el más alto de todos los fabricantes con presencia en la red social de los 140 caracteres. Puedes ver el ranking en esta infografía:

La marca de coches con más seguidores en Twitter
La estrategia de VW en Twitter busca una relación con sus clientes basada en la escucha activa, la interacción y la creación de contenidos de alto interés para los seguidores de la marca. De esta forma ha conseguido alzarse como la marca de coches con más 'followers', seguida de Audi con un share del 20%, Ford (17%) y Mercedes Benz (10%).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.