Logo Autobild.es

Volkswagen impulsa un nuevo concepto de movilidad en África

Volkswagen impulsa un nuevo concepto de movilidad en África

Estilo de Vida by VW

Fabricante internacional donde los haya, Volkswagen estrena negocios en África. En virtud a un acuerdo firmado con el Consejo de Desarrollo de Ruanda pondrá en marcha varias iniciativas para impulsar un nuevo concepto de movilidad integral en Kigali, la capital. El coche compartido y el transporte bajo demanda serán las claves.

La que ves bajo estas líneas es la imagen que se tomó tras la firma del acuerdo que marca el comienzo del nuevo negocio de Volkswagen en África.

Marca internacional donde las haya, VW ha decidido impulsar un nuevo concepto de movilidad integral en el continente africano y, para ello, ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Ruanda.

Volkswagen impulsa un nuevo concepto de movilidad en África

El proyecto incluye diferentes fases con tres actuaciones iniciales que suponen la implantación de aplicaciones móviles que faciliten el uso del coche compartido y el transporte bajo demanda en Kigali, la capital, y la apertura de un centro de producción local de vehículos que sea respetuoso con el medio ambiente y que cubra la demanda de automóviles bajo el concepto de movilidad integral.  

Además, se están investigando posibles iniciativas de formación para la población local junto con otras empresas alemanas.

¿Por qué en Ruanda?

Desde VW consideran que Ruanda es un emplazamiento idóneo para ser pionero en nuevas soluciones de movilidad, ya que cuenta con una población de jóvenes expertos en tecnología y su capital, Kigali, está considerada como la ciudad más conectada de África.

"Volkswagen está desarrollando constantemente su potencial de mercado en África", explican fuentes oficiales. "En Ruanda, lanzaremos un concepto que fomentará la movilidad individual en un país en rápido desarrollo, y convertirá este mercado en uno de los pilares del compromiso de la marca Volkswagen con África", asegura Thomas Schäfer, consejero delegado del Grupo VW en Sudáfrica.

El nuevo negocio de VW en África incluye servicios de coche compartido y transporte bajo demanda. El compromiso de Volkswagen con Ruanda también incluye la formación de profesionales locales. Se está estudiando la posibilidad de cooperación para la creación de una academia técnica junto a otras compañías alemanas. A largo plazo, el objetivo es crear empleo, transferir conocimientos y generar un crecimiento sostenible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.