Logo Autobild.es

Lo último de VW para mejorar la conducción autónoma

Lo último de VW para mejorar la conducción autónoma

Estilo de vida by Volkswagen

Volkswagen se ha aliado con Mobileye para reducir los riesgos derivados de la conducción autónoma. Gracias al acuerdo de colaboración firmado por ambas empresas, los futuros modelos de Volkswagen utilizarán nuevos mapas basados en cámaras y la tecnología de localización Road Experience Management (REM) desarrollada por Mobileye.

Volkswagen ha firmado un acuerdo con Mobileye con el objetivo de hacer de los suyos coches autónomo más seguros.

En virtud del acuerdo al que han llegado ambas empresas, los futuros modelos de Volkswagen utilizarán nuevos mapas basados en cámaras y la tecnología de localización Road Experience Management (REM) desarrollada por Mobileye.

Lo último de VW para mejorar la conducción autónoma

Volkswagen ha alcanzado un acuerdo con la empresa de tecnología de prevención de accidentes y conducción autónoma Mobileye, especializada en el campo del procesamiento automatizado de imágenes, para la puesta en marcha en 2018 de un nuevo estándar de navegación para los vehículos automatizados.

El foco central de la joint venture, exclusiva para Europa, es la tecnología de procesamiento de imágenes a tiempo real mediante una cámara que, junto a los mapas digitalizados de alta precisión, es clave para la conducción autónoma.

El objetivo será gestionar de forma efectiva la transformación digital de la industria automovilística y desarrollar tecnologías inteligentes de monitorización del entorno.

La empresa tecnológica Mobileye desarrolla sistemas de sensores ópticos, que en el futuro se usarán en las cámaras frontales de los vehículos Volkswagen. Estos sistemas reconocen a tiempo real detalles del entorno del coche que se usan para mejorar de forma continua lo que se conoce como mapas de entorno.

En base al gran número de vehículos equipados con esta tecnología, se generará una información de gran precisión y siempre actualizada. Los precisos mapas de entorno servirán como fundamento para la conducción autónoma y mejorarán todavía más el avanzado desarrollo de los diversos sistemas de asistencia al conductor y de seguridad.

Tal y como ha explicado el fabricante, esta cooperación de las dos empresas supone un nuevo paso hacia la conducción autónoma. "Las dos recopilaremos datos en el futuro y los utilizaremos para la nueva generación de mapas inteligentes", han matizado fuentes de VW.

Fuente: EuropaPress

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.