Logo Autobild.es

Las espectaculares cifras de la Escuela de Conducción VW

Las espectaculares cifras de la Escuela de Conducción VW

Estilo de vida by Volkswagen

Entre las espectaculares cifras de la Escuela de Conducción VW que acaba de cerrar su última edición están los 2.413 conductores que han pasado por las 'aúlas', los 39.800 kms recorridos en circuito y las 11 sedes que se han convertido en escuelas ocasionales.

Cerrada la última edición de la Escuela de Conducción VW es hora de echar cuentas y los resultados son espectaculares.

Con más de una década de vida a sus espaldas, el Programa Volkswagen Driving Experience ha formado este año a 2.413 conductores (tanto clientes como no clientes de la marca) que han recorrido nada menos que 39.800 kms en circuito y se han repartido por las 11 sedes (dos de ellas en el extranjero) que han acogido la escuela.

"Nuestro reto es ambicioso: ayudar a los conductores a mejorar sus técnicas de conducción para que circulen más seguros y saquen el máximo partido a la tecnología que incorporan nuestros vehículos", explica Pedro Fondevilla, director de Marketing de Volkswagen. "De esta forma, contribuimos a reducir los índices de siniestralidad en España, un objetivo con el que debemos implicarnos todos", añade el directivo.

Cuatro escuelas en una

La gran novedad de este año del Programa Driving Experience de VW ha sido la Escuela R Junior, para conductores con menos de dos años de carné.

Este curso tiene como objetivo complementar lo aprendido en la autoescuela a través de situaciones reales con las que los jóvenes conductores mejorarán su técnica.

Para Luis Moya, embajador de Volkswagen, "el objetivo principal de estos cursos es salvar situaciones de riesgo. Al final del día lo que buscamos es que los conductores tengan más control sobre el coche, que tengan recursos con los que evitar un accidente".

La Escuela R Junior se suma a las ya consolidadas:

- Escuela R.

Curso de conducción deportiva y segura en el que los participantes pueden mejorar sus habilidades al volante en un circuito de competición. Los conductores reciben formación teórica que después ponen en práctica a bordo de los modelos más deportivos de Volkswagen. Frenadas, subvirajes y otras técnicas de conducción permitirán a los conductores disfrutar de su vehículo y tener mayor control en situaciones de riesgo.

Las espectaculares cifras de la Escuela de Conducción VW

- Escuela 4Motion

Los participantes aprenden nuevas técnicas para enfrentarse a todo tipo de terrenos, y para sacarle el máximo partido a los sistemas de asistencia de los modelos Volkswagen en condiciones adversas.

En 2016, la Escuela 4Motion ha visitado el circuito de nieve de Andorra, la Sierra de Madrid y Galicia.

Las espectaculares cifras de la Escuela de Conducción VW

Volkswagen Experience

Con un programa que incluye pruebas en circuito, en paddock y en circuito off-road, el Race Tour representa el mejor escaparate para que los clientes de Volkswagen conozcan de primera mano las últimas incorporaciones de la marca.

Este año, el Race Tour ha visitado los circuitos del Jarama, Jerez, Cheste, Navarra y Castellolí.

Como novedad, Volkswagen ha incorporado en el programa 2016 el Sweden Ice Adventure, que se celebró en Laponia sueca. Allí, los clientes de la marca pudieron disfrutar de un curso de conducción sobre un lago congelado con el Golf R de 300 CV. Un enclave único en el que pusieron en práctica técnicas de conducción en condiciones extremas con la supervisión de instructores especializados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.