Logo Autobild.es

Coche o remolque, ¿quién tira de quién?

Coche o remolque, ¿quién tira de quién?

Estilo de Vida by VW

La 'relación' normal entre un coche y un remolque es que sea el primero quien tira del segundo. Pero, en ocasiones, las cosas no son lo que parecen; o sí...

Un aplauso para las mentes pensantes de VW que, en los últimos días, no están haciendo pasar ratos muy entretenidos. Después de ver el divertido experimento que montaron en un circuito, nos sacan ahora a la calle y nos hacen dudar de una máxima del transporte: remolque y coche, ¿quién tira de quién?

Lo que hasta ahora sabíamos es que, siempre, es el coche el que tira del remolque. Por eso, cuando te sacas el permiso de conducir hay que estudiar qué permisos necesitas y cuáles son los límites de pesos que puede remolcar un coche. Pero los alemanes han puesto contra las cuerdas las leyes de la física en un vídeo que tira por tierra todo lo que habíamos aprendido.

Dale al play, lo ves y seguimos 'hablando'...

Evidentemente, el vídeo tiene truco, pero está tan bien trabajado que ninguno de los transeúntes que ven pasar el coche tirado por el remolque (y no al contrario) pueden dar crédito a lo que están viendo.

El making-off, incorporado al propio vídeo en el que VW publicita su sistema Trailer Assist, explica que la 'jugada' ha pasado por transformar un viejo coche en un remolque autopropulsado con asiento y puesto de mando para un conductor. Luego ha sido cerrado con paneles pintados con material translúcido, de modo que desde el interior se vea el exterior, pero no al revés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.