Logo Autobild.es

Así es MOIA, la nueva marca de Volkswagen

Así es MOIA, la nueva marca de Volkswagen

Estilo de Vida by VW

MOIA es la nueva marca que ha creado Volkswagen para agrupar todas sus iniciativas en materia de movilidad sostenible. Con sede en Berlín, la nueva compañía tiene una plantilla inicial de 50 personas que a modo de punto de partida trabajan en el desarrollo de una aplicación propia en la que aglutinarán servicios como el 'carpooling'.

Anota este nombre porque en un futuro muy próximo va a dar mucho que hablar: MOIA, la nueva marca de movilidad sostenible de Volkswagen.

MOIA es una empresa autónoma creada por el grupo Volkswagen con el objetivo de desarrollar  y comercializar sus propios servicios de movilidad de forma independiente o en colaboración con ciudades y sistemas de transporte existentes

Con sede en Berlín, contará con un equipo de alrededor de 50 personas pero se espera que su plantilla se multiplique por cuatro a finales de 2017.

Con esta nueva marca, Volkswagen pretende convertirse “en uno de los principales actores mundiales de servicios de movilidad en el medio plazo”. Así lo ha confirmado el CEO de Moia, Ole Harms (a la izquierda de la imagen), que ha señalado también que “así como las necesidades de los clientes cambian, el modelo de negocio del automóvil también lo hace”.

Así es MOIA, la nueva marca de Volkswagen

MOIA forma parte del programa de actuaciones de VW hasta 2025

Hace unas semanas, Volkswagen hizo público su plan de actuación para los próximos años. Lo ha llamado 'Together Estrategy 2025' y entre sus planes se encuentra precisamente el de liderar la movilidad sostenible en los próximos años.

Va una prueba: en la ciudad alemana de Hamburgo la marca firmó este otoño una estrategia de movilidad de tres años de duración para “crear una movilidad urbana más ecológica, segura, confiable y eficiente.”

No fue esta su primera iniciativa ecológica, pues el Grupo Volkswagen ya había participado en otros proyectos de movilidad, como Gett (rival de Uber), uno de los proveedores en los que se pueden reservar instantáneamente el transporte, la entrega y la logística a demanda en más de cien ciudades de todo el mundo.

Desde Volkswagen explican que MOIA representa “la movilidad individual para todos” y que su primer paso será crear una aplicación en la que se pueda acceder a sus servicios.

El coche compartido como parte del futuro

MOIA cuenta con una segunda área principal, conocida como el negocio del carpooling o coche compartido. El objetivo de la compañía es establecer sus propios servicios de carpooling bajo demanda a través de la app.

“A pesar de que no todo el mundo seguirá siendo dueño de un coche en el futuro, MOIA puede ayudar a que todo el mundo sea un cliente de nuestra empresa, de una manera u otra “, ha destacado el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller.

“MOIA nos ayudará a entender más profundamente las nuevas formas de movilidad y saber como hacerlas más atractivas en el futuro”, ha finalizado Müller.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.