Logo Autobild.es

Así celebra Volkswagen sus 50 años de éxito en las carreras

Así celebra Volkswagen sus 50 años de éxito en las carreras

Estilo de vida by Volkswagen

Para celebrar sus 50 años de éxitos en las carreras Volkswagen ha preparado una exposición en Berlín. VW Motorsport cumple medio siglo de vida; cinco décadas que se repasan en la muestra 'DRIVE. Volkswagen Group Forum'.

Se cumplen este año 50 desde el nacimiento de VW Motorsport. Para celebrarlo, VW ha montado una interesante exposición llamada 'DRIVE. Volkswagen Group Forum', en la que hace un repaso a los grandes éxitos cosechados en todo este tiempo.

A la inauguración de la muestra acudieron algunos de los pilotos más legendarios de la división deportiva de VW como Timo Gottschalk (ALE), copiloto ganador del Rally Dakar 2011, el ex piloto de rallye de Volkswagen, Klaus-Joachim "Jochi" Kleint (ALE), Klaus Niedzwiedz (ALE), que comenzó su carrera en la Fórmula Vee, y Alfons Stock y Paul Schmuck (ALE/ALE), que ganaron el Campeonato de Alemania de Rallyes de 1981 con un Rheila-Golf.

No faltaron nombres míticos como Sébastien Ogier aun actor que tuvo como anfitriones al legendario reportero Rainer Braun (ALE) y Patrick Simon (AÑE), piloto de carreras y comentarista.

Así celebra Volkswagen sus 50 años de éxito en las carreras

En la muestra se pueden contemplar piezas únicas como un monoplaza de la Fórmula Vee de los años sesenta, con el que Volkswagen comenzó su historia en el motorsport, hasta el Polo R WRC de 2013 con el que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (FRA / FRA) ganaron por primera vez los tres títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) para Volkswagen. También hay rarezas para maravillosas como un Golf bimotor de Kleint preparado para la legendaria subida al Pikes Peak, un Rheila-Golf, el Iltis que obtuvo la victoria en el Rallye Dakar de 1980, así como el Golf Campeón del Mundo de Rallyes de Grupo A de 1986. También están en la exposición: el Race Touareg 3 con el que Nasser al-Attiyah (Q) y Gottschalk ganaron el Rallye Dakar 2011, así como un Golf GTI TCR del actual y exitoso programa de competición de carreras clientes de Volkswagen.

Entre los espacios interactivos se encuentra la pista de slot y el simulador de conducción, en el que los visitantes tienen la posibilidad de competir contra el crono marcado por Sébastien Ogier. 

"Me gusta mucho la exposición. Es un gran regalo para celebrar un gran aniversario para Volkswagen Motorsport, sobre todo para los visitantes. Hay algo para todos, desde un simulador de conducción a las áreas temáticas. Me parece especialmente interesante comparar los coches de rallyes. Es impresionante hasta qué punto el Golf de 1986 se diferencia de nuestro Polo, Campeón del Mundo, y hasta qué punto la tecnología ha avanzado en las últimas décadas”, ha dicho el tres veces camepón del mundo de rallyes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.