Logo Autobild.es

Arranca la Volkswagen Driving Experience

Estilo de vida by Volkswagen

Tras su estreno en un escenario de lujo, a 80 kilómetros del Circo Polar Ártico, arranca una nueva temporada de la Volkswagen Driving Experience. Este año hay novedades en el 'horario de clases' que tendrán como protagonista al nuevo VW Golf R. Destaca la Escuela R Junior, para conductores con menos de dos años de carné.

Elige fecha y haz la maleta porque arranca la nueva temporada de la Volkswagen Driving Experience. Tras su paso por Suecia, donde hizo estreno a lo grande en un escenario idílico a tan solo 80 kilómetros del Círculo Polar Ártico, la Escuela de Conducción Invernal de VW se acerca al común de los mortales con un 'horario de clases' que no aburre ni al peor de los estudiantes.

Los cursos se divididen en tres grandes grupos:

- Escuela R

Frenadas, subvirajes y otras técnicas de conducción permitirán a los conductores disfrutar de su vehículo y tener mayor control en situaciones de riesgo. Las prácticas se dan después de un par de horas de teoría y al volante de algunos de los coches deportivos de la casa.

Este año, como novedad, se estrena la Escuela R Junior, dirigida a conductores que no han cumplido dos años de carné. 

La Escuela R está abierta a clientes y no clientes de la marca y tiene un precio que varía en función del nivel del curso (Junior, Intensive o Advance). Los emblemáticos circuitos de Ascari, Jarama y Montmeló serán las sedes de la Escuela R.

Arranca la Volkswagen Driving Experience

- Escuela 4Motion

Las experiencias 4Motion se centran en el aprendizaje de técnicas de conducción sobre cualquier tipo de terreno, en cómo apoyar la conducción en los asistentes de seguridad activa que incorporan los vehículos y en sacar provecho de la tracción 4Motion.

Las clases sobre hielo y nieve se imparten en el circuito de Andorra; mientras que los cursos de conducción off-road tendrán lugar en la Sierra de Madrid y en Galicia.

La Escuela 4Motion sobre hielo y nieve tiene un precio de 170 euros para clientes y 220 euros para no clientes. En el caso de las Escuelas 4Motion Off-road, el precio es de 140 para clientes y 190 para no clientes de la marca.

- Volkswagen Experience

Se engloban aquí las actividades dirigidas al disfrute del conductor, como el Race Tour, con un programa que incluye pruebas en circuito, en paddock y en circuito off-road.

Este año, el Race Tour visitará los circuitos del Jarama, Jerez, Cheste y Castellolí. 

Tras su paso por Laponia, Volkswagen Driving Experience se estrena en los Pirineos con la Escuela 4Motion de conducción sobre hielo y nieve en el Circuito de Andorra. La cita tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo y los interesados pueden comprar el curso en la web de la escuela.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.