Logo Autobild.es

Volkswagen XL3, directo a por el Toyota Prius

Volkswagen XL3, directo a por el Toyota Prius

E-mobility

Parece que los alemanes están trabajando en un nuevo modelo híbrido. El VW XL3 compartirá rasgos con el XL1, tendrá un motor de gasolina y otro eléctrico; más adelante es muy posible que tenga una versión cien por cien eléctrica.

Según parece, Volkswagen está trabajando el desarrollo de un nuevo modelo híbrido que tendrá variantes enchufables. El nombre todavía no es oficial, pero los rumores apuntan a que se llamará Volkswagen XL3.

Ojo, esto no significa que vaya a ser una actualización del VW XL1 que se presentó hace tres años, aunque sí heredará de él algunas soluciones mecánicas y aerodinámicas.

El XL3 se montará sobre la plataforma MEB. Esto se traduce en más espacio interior sin necesidad de que se trate de un coche de grandes dimensiones. Eso sí, tendría un diseño similar al de XL1: estética aerodinámica, con luces de día en forma de C y líneas azules.

El VW XL1 nominado al mejor diseño del año

El VW XL3 montará un sistema híbrido formado por un motor 1.4 turboalimentado de gasolina con sistema de desactivación de cilindros y otro eléctrico. Aunque nada es oficial, se cree que el de combustión podría producir 140 CV, a los que se unirían los 35 CV extra del eléctrico. Lo mejor sería su eficiencia: 2,5 l/100 km. Además, también ofrecerá autonomía en modo eléctrico.

Si las previsiones se cumplen, el VW XL3 llegaría en 2018 y podría costar alrededor de 30.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.