Logo Autobild.es

Volkswagen nos enseña cómo se carga un coche elécrico

Volkswagen nos enseña cómo se carga un coche elécrico

Noticia

Cargar un coche eléctrico es tan sencillo como enchufarlo a una toma de corriente y esperar que la batería acumule la energía suficiente para seguir circulando. La duración de esta operación oscila entre 30 minutos y 12 horas, en función del punto de carga que se utilice. En este reportaje, Volkswagen nos explica las diferentes opciones.

¿Te has preguntado alguna cómo se carga un coche eléctrico? Volkswagen explica que llenar las baterías de un vehículo es tan sencillo como enchufarlo a la toma de corriente y dejarlo conectado el tiempo necesario para que almacene la energía suficiente para volver a funcionar.

El tiempo que dura esta operación oscila entre 30 minutos y 12 horas (para coches eléctricos VW) en función de dónde se haga la recarga. Hay varias opciones:

- Las tomas de corriente que se instalan en los hogares son las más lentas, pero se puede acelerar el proceso mediante el uso de un Wallbox (se venden en concesionarios VW y reducen el tiempo hasta seis horas). No son diferentes a los enchufes convencionales y toda la electricidad empleda para cargar las baterías del coche se suma a la factura mensual que paga el abonado.

- Las cajas de pared se instalan en los hogares. Al igual que la toma de corriente están conectadas a la red eléctrica de la casa, de manera que el conductor paga a su compañía de luz (que es a quien debe solicitar el alta e instalación de este sistema) lo que gasta en cada recarga. Se diferencian de los enchufes convencionales porque cuentan con un cable de hasta tres metros de largo. Normalmente las compañís de luz ofrecen tarifas especiales para este servicio.

- Estaciones públicas de carga. Cada vez son más abundantes. Lo más novedoso son las que se conectan al teléfono móvil de manera que la electricidad consumida se suma a la factura del 'smartphone'.

- Estaciones públicas de carga rápida. No son aptas para todos los vehículos. El cable es diferente (el de la foto), pero lo normal es que la propia estación lo facilite. Permiten rellenar el 80% de la batería en media hora.

Volkswagen nos enseña cómo se carga un coche elécrico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.