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Continental se lleva el premio PitLane #0accidentes

Continental se lleva el premio PitLane #0accidentes

VisionZero by Continental

Su labor en pos de mejorar la seguridad de sus neumáticos ha hecho a Continental ganadora del premio PitLane #0accidentes. Este galardón lo entrega el programa de televisión PitLane y lo patrocina la red de talleres BestDrive.

Continental Tires España ha recibido el premio ‘PitLane #0accidentes’ por su contribución al desarrollo de neumáticos más seguros y sostenibles, gracias a la utilización del caucho procedente de la planta denominada “diente de león”. 

Continental se lleva el premio PitLane #0accidentes

Los Premios PitLane #0accidentes de la red de talleres Best Drive, han sido organizados por el programa PitLane, que se emite en Garaje TV todos los jueves a las 22,00 horas (Movistar), y en esta segunda edición se han entregado un total de once premios.

Isidre Esteve, la cantante Chenoa, el presentador Matías Prats o el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo han sido algunos de los premiados junto a Continental. 

Durante la entrega de premios, Continental Tires España recordó que participa en varias iniciativas a favor de la seguridad vial y ha puesto en marcha el proyecto “VisionZero” con el objetivo de lograr la cifra de cero accidentes en el año 2025. 

Otro premio para los neumáticos de diente de león

El de PitLane se suma a lista de reconocimientos que ha recibido la tecnología de diente de león de los neumáticos Continental.

Continental se lleva el premio PitLane #0accidentes

El Proyecto Taraxagum de Continental o, lo que es lo mismo, sus neumáticos fabricados con caucho de diente de león, fueron premiados en la última edición de Automechanika. 

El fabricante se llevó el Green Award y el Premio a la Innovación en la feria comercial internacional; dos galardones con los que los expertos de la industria automotriz han reconocido el trabajo de investigación y desarrollo de la compañía con sede en Hanover.

El proyecto de Continental se llama Taraxagum en un guiño al nombre botánico del diente de león (taraxacum). 

Continental comenzó a trabajar hace cinco años en el desarrollo de Taraxagum en colaboración con el Instituto Fraunhofer IME, Münster, el Instituto Julius Kühn, Quedlinburg, y la compañía experta en fitomejoramiento ESKUSA, Parkstetten.

El diente de león ruso se cultiva de forma que permite su producción a largo plazo en cantidades por hectárea similares a las del árbol del caucho tradicional, el "Hevea brasiliensis" de los trópicos. 

Ya se han fabricado prototipos de neumáticos de invierno para turismos, neumáticos de vehículos comerciales y soportes de motor con caucho Taraxagum.

Los test realizados en el centro de pruebas de la compañía demuestran que el caucho de diente de león cuenta con unas prestaciones al menos tan buenas como las de los productos estándar equivalentes fabricados con caucho natural tradicional. Las plantas de diente de león ruso también se pueden cultivar en Europa septentrional y occidental. Por lo tanto, se pueden evitar las largas rutas de transporte utilizadas para cubrir la distancia desde la "franja de caucho", situada en los trópicos, 30 grados al norte y al sur del ecuador. Esto ahorra recursos muy valiosos y reduce las emisiones de CO2.

Además, como parte de su pionero proyecto, Continental ha anunciado la construcción de un centro de investigación en Anklam, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, para la producción de caucho de la savia de látex del diente de león ruso y tiene previsto invertir alrededor de 35 millones de euros en esta nueva ubicación para el año 2021.

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