Logo Autobild.es

Continental PremiumContact6, altas prestaciones para todos

Continental PremiumContact6, altas prestaciones para todos

VisionZero by Continental

Continental lanza al mercado el nuevo PremiumContact6. Entre sus muchas virtudes destaca su polivalencia pues suma al alto confort que se espera de un neumático de turismo las prestaciones de uno destinado al mercado de deportivos. Saldrá a la venta en 2017 con 70 medidas y diámetros de llanta de entre 16 y 21 pulgadas.

El que ves bajo estas líneas es el nuevo PremiumContact6, un neumático de verano que poco a poco irá sustituyendo al Premium Contact5 y al ContiSportContact5 y que aúna el confort de marcha que se espera de un neumático diseñado para SUV y turismos con las prestaciones de un neumático más deportivo.

Continental PremiumContact6, altas prestaciones para todos

Continental PremiumContact6 es un neumático de verano que destaca por su calidad de conducción, precisión de dirección, máxima seguridad y propiedades medioambientales. 

Antes de su presentación, Continental se ha asegurado de que el nuevo producto cumplía las expectativas sometiendo a unos 70 prototipos de neumáticos a test de homologación con fabricantes de automóviles de todo el mundo.

Según Burkhard Wies, director del departamento de Desarrollo de Neumáticos Continental, el PremiumContact6 ofrece un rendimiento de frenado de primera clase, sobre todo en carreteras mojadas gracias a, entre otras innovaciones, un nuevo compuesto sintético de sílice. Es por ello que ha recibido la calificación "A" para agarre en mojado según la norma de etiquetado europea.

Los químicos e ingenieros de Continental han conseguido un importante aumento en el kilometraje, resistencia a la rodadura y comodidad. Estas mejoras se han obtenido combinando un compuesto polimérico resistente a la abrasión con un patrón de banda de rodadura flexible.

A la venta en 2017

Continental PremiumContact6, altas prestaciones para todos

El nuevo neumático de Contintenal saldrá a la venta en 2017. Lo hará en 17 medidas diferentes y con diámetros de llanta de entre 16 y 21 pulgadas. En anchura sus dimensiones arrancarán en 195 mm y llegarán hasta 275 mm, con perfiles de 65 a 40 por ciento y códigos de velocidad de hasta 300 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.