Logo Autobild.es

El VW XL1 escala Los Alpes

El VW XL1 escala Los Alpes

Noticia

Subir la montaña más alta de Austria al volante de un VW XL1 no parece nada fácil. Son casi 1.500 metros que afrontar con 69 CV y un montón de curvas cerradas sin dirección asistida. ¿Logrará llegar a la cima?

El reto era llegar a la cabaña Edelewiss, en la punta del Grossglockner, la montaña más alta de Austria, a 1.747 metros de altitud. Escalar a Los Alpes con un VW XL1 no se antoja una tarea fácil, porque ser el coche más económico del mundo no está, en teoría, ligado con aventuras de este tipo. 

Al conductor lo primero que se le hace difícil es encontrar la posición de conducción adecuada (el XL1 es un coche muy bajo para sus 187 centímetros). Los dos siguientes problemas que se plantea son la potencia (¿ascender casi 1.800 metros con 69 CV?) y las curvas (el XL1 no tiene dirección asistida). Lo que sí sabe que le será en las ascensión es el peso del conjunto (795 kilos).

Con el contacto encendido, el ordenador de abordo indica que las baterías de ión-litio no están del todo llenas. No importa, a medida que vaya trazando curvas el sistema de regeneración las irá recargando con lo que de la autonomía no tendrá que preocuparse.

En la mitad del recorrido, el conductor (que relata toda su experiencia en el Magazine de VW) reconoce estar gratamente sorprendido por la facilidad con la que el híbrido enchufable de VW afronta las curvas. Por eso y por la comodidad del asiento.

¿Llegará a su meta en los más alto de Los Alpes? Por supuesto.

Aquí tienes un vídeo para conocer todos los detalles del VW XL1:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.