Logo Autobild.es

Probadores Kumho: impresiones de los conductores

Auto Bild para Kumho

Hace unos meses pusimos en marcha, junto a la marca de neumáticos Kumho, una iniciativa para dar la oportunidad a nuestros lectores de convertirse en probadores oficiales de sus neumáticos.

Con más de 2.500 aspirantes, la campaña con la que Kumho daba voz a los conductores para que dieran testimonio de las prestaciones de las ruedas, fue un completo éxito. Ahora os traemos las opiniones de los dos probadores seleccionados por Auto Bild. Juan y Diego nos contarán cómo han rodado con sus Kumho en tres momentos diferentes. Ellos han comprobado en primera persona los estándares de calidad e innovación de la marca, exprimiendo al máximo los neumáticos en diferentes situaciones y climatologías. No os lo perdáis.

Diego Torres, conducción enérgica

Probadores Kumho: impresiones de los conductores

Diego Torres, 23 años, se dedica al deporte y especialmente al entrenamiento de fútbol. Conducir es parte de su energía vital: utiliza el coche para ir a trabajar, a la universidad o cualquier otro sitio. ¡Está encantado de participar en la prueba de estos neumáticos!

Primera impresión. 

Después de 1.400 km, aprecio el confort de la marcha, pues el sonido de la rodadura es casi imperceptible. En curvas reviradas se siente el gran agarre de los neumáticos, sin pérdidas de tracción. Tanto en seco como con lluvia se percibe gran sensación de seguridad. En un viaje a la playa tuve que hacer una frenada de emergencia y los neumáticos respondieron a la perfección  junto a los frenos. Muy contento del rendimiento de estos Kumho.

Segunda impresión.

Tras más de 3000 km, las sensaciones son satisfactorias. En montaña el agarre es sensacional, los neumáticos responden perfectamente a los cambios de dirección y son muy eficaces en terrenos deslizantes. He tenido que hacer uso intensivo de los frenos y el comportamiento ha sido perfecto.

Tercera impresión.

Ya han pasado 4500 km. La gran mayoría han sido en carretera y ciudad, atravesando muchas situaciones diferentes, y puedo decir que el rendimiento ha sido satisfactorio en todas . En viaje y en ciudad los Kumho se sienten cómodos y efectivos en frenadas y cambios de dirección. Pero donde más he percibido su calidad ha sido durante mis trayectos por carreteras de montaña, con asfalto mojado o gravilla. En estas zonas el comportamiento ha sido perfecto, los neumáticos tienen mucho agarre y no he percibido pérdidas de tracción. En carreteras con asfalto mojado el nivel de rendimiento se mantiene, y es muy seguro circular con una conducción alegre por estas vías.

Juan Mera, apasionado del motor

Probadores Kumho: impresiones de los conductores

Juan Mera es consultor, 29 años, apasionado de salir con el coche por ahí, pasear y visitar lugares cercanos y no tan cercanos. Suele ir a Alicante y al norte, siempre con su coche, a su aire y más a gusto. Y ya con ruedas nuevas, ¡mejor que mejor!

Primera impresión.

Tras las primeras 2 semanas me he llevado una grata sorpresa. Noté una circulación más suave del coche, en los baches parece menos duro el "golpe". Luego, en la circulación por carretera tiene un andar genial, sin ruido y con un agarre perfecto. La primera impresión: me siento cómodo y seguro conduciendo con ellos.

Segunda impresión.

Primer viaje largo del verano coincidiendo con operación salida de las gordas: calor, tráfico, atascos varios... El viaje fue largo y duro, con parones y frenadas bruscas, pero los neumáticos se comportaron de manera excelente. Muy buena reacción en frenadas, andar perfecto y sobre todo un consumo de gasolina óptimo. Tuvimos que dar algún giro brusco por cuestiones del tráfico, pasamos zonas de obras, baches y algunos tramos de conducción normal y toda fue genial.

Tercera impresión.

Tras esta última semana de lluvias, he podido probar el comportamiento de los neumáticos sobre mojado. El resultado fue ¡¡magnífico!!, el agarre al asfalto es perfecto y la capacidad de desviar el agua simplemente ideal: ni rastro de aquaplaning. Se nota el gran trabajo en el diseño de los dibujos de la banda de rodadura, en los giros bruscos sobre agua mejor aún, y en las frenadas sobre mojado, ¡como si estuviera seco!

Teniendo en cuenta que el neumático es lo único que toca el suelo y mantiene firme el coche (¡da respeto!), tengo que decir que la sensación final fue estupenda y muy gratificante. Toda una aventura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.