Logo Autobild.es

Porsche 918 Spyder, un coche, cinco formas de conducir

Que los coches integren varios modos de conducción es, hoy día, normal; pero que las opciones sean cuatro, más una 'extra', ya no tanto. Esto es, entre otras muchas virtudes, lo que ofrece el Porsche 918 Spyder, un coche que se puede conducir de cinco maneras diferentes.

Frank Wallise trabaja en Porsche desde 1999. En todo este tiempo, su mayor y más interesante reto ha sido crear el Porsche 918 Spyder. Tanto es así que cuando le ofrecieron formar parte de este proyecto, en 2010, no se lo pensó dos veces y asegura que fue la "oportunidad de su vida".

El Porsche 918 Spyder recoge buena parte de los aprendido por la casa alemana en su longeva vida en las carreras. Está fabricado con piezas de carbono, lo que le confiere una gran ligereza, que combina con materiales punteros a bordo y tecnología inteligente en el motor.

Es, además, un coche que se puede conducir de cinco formas diferentes. "El Porsche 918 Spyder tiene cuatro modos de conducción más otro extra", explica Frank Wallise. Entre ellos, están el modo 'carrera' y el '100% eléctrico' (que combina el motor térmico con dos enchufables). Pero la gran novedad (el 'extra' al que se refiere Wallise) es el 'Hot Lap'. Se activa al pulsa un botón rojo ubicado junto al volante y cambia la forma de funcionamiento de la batería para aprovechar toda su energía. Para que te hagas una idea, con el 'Hot Lap' en marcha, el Porsche 918 Spyder gana cuatro segundos en una vuelta al circuito de Nürburgring.

Como 'calzado' para el Porsche 918 Spyder, Frank Wallise y su equipo confiaron en MICHELIN. Buscaban una cubierta que redujera el consumo y vieron todos sus deseos cumplidos con el MICHELIN Pilot Sport Cup 2.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.