Nuevo Toyota Auris 2013: la alternativa más fiable
El segmento de los compactos es un campo de batalla muy duro en el que solo triunfan los mejores. Por eso Toyota ha desarrollado el nuevo Auris 2013.
Un modelo compacto debe estar preparado para un público muy exigente que espera un vehículo de alta calidad, buen aprovechamiento interior y una excelente dinámica de conducción... Y todo ello con un completo equipamiento de serie y una dotación de confort a la altura de los mejores. No pienses más: el Toyota Auris 2013 aúna todas esas virtudes... Y muchas más.
Para empezar, este japonés ha sido diseñado pensando en los gustos y las carreteras europeas, pero sin dejar de lado la conocida calidad propia de los modelos nipones. La gama Auris cuenta con una selección de motores de última generación y bajo consumo en la que no falta el potente motor de gasolina con 130 CV y los conocidos diésel de 90 y 124 CV que destacan por su bajo consumo y elevadas prestaciones.
Además, no puedes olvidar la esperada versión híbrida. Gracias a su tecnología híbrida ‘Full Hybrid’, consigue que el Auris se convierta en una opción completamente realista para todos: por precio, equipamiento y agrado de conducción, este modelo de 136 caballos de potencia se permite el lujo de homologar un consumo de 3,8 litros cada 100 km.
Si en el apartado de consumos supera la prueba con nota, dinámicamente no se queda atrás: su bajo peso se alía con un centro de gravedad ideal para conseguir un agrado de conducción acorde con los gustos de los más exigentes.
Diseño más dinámico
Toyota ha logrado alcanzar una nueva dimensión en el frontal: los faros utilizan el diseño ‘Keen Look’ para reforzar su personalidad junto a las luces de día DRL con LED y la posibilidad de montar faros bixenón de alta intensidad.
En la calandra, el gran 'logo' de Toyota se alía con las barras embellecedoras horizontales para potenciar la sensación de anchura y poderío. Además, la parte baja de la parrilla resalta el carácter dinámico con el estilo denominado ‘Under Priority’.
Mejores acabados
El interior es la parte del coche que está más tiempo en contacto con sus ocupantes. Por eso es importante que esté sólidamente construida. El nuevo Toyota Auris utiliza materiales suaves al tacto junto con otros tan elegantes como el cuero.
El objetivo es lograr una armonía visual que genere bienestar a todos los ocupantes, por eso también se ha tenido en cuenta incluso el material de los asientos y hasta la armonía en las tipografías e iluminación de todos sus elementos.
Dinámica
Cuando los ingenieros se enfrentaron a un folio en blanco para diseñar el nuevo Auris, tenían en mente un reto: la reducción del peso. Para ello actuaron sobre el motor y utilizaron componentes superligeros en la trasmisión y otros puntos clave.
También trabajaron las suspensiones para lograr el compromiso ideal entre dinamismo y confort. Pero todo esto no tendría sentido si a los mandos no se notara: la dirección asistida eléctrica es más directa que nunca y permite un control sin tacha en todo tipo de situaciones.
Espacio interior muy bien aprovechado
Gracias al diseño de los asientos delanteros, los ocupantes de las plazas traseras pueden disfrutar de un mayor hueco para las piernas. Y es que la habitabilidad interior se ha trabajado, y mucho.
Por ejemplo, la apertura de las puertas traseras permite acceder al habitáculo más cómodamente.
En el exterior, Toyota ha trabajado para lograr un portón trasero más ancho de lo normal que permite cargar bultos de mayor tamaño con suma facilidad en su maletero de 360 litros.
Tecnología
Una palabra que conocen bien en Toyota. La marca japonesa ha logrado unas emisiones medias de 109 g/km, aunque gracias a su sistema ‘Full Hybrid’, el Auris híbrido puede presumir de una cifra de apenas 84 gramos.
En el interior, también el equipamiento está a la altura de lo que puedes esperar: todos los acabados tienen de serie climatizador, control de estabilidad VSC+, asistente de arranque en pendiente... Todo un lujo que se puede completar con la pantalla táctil Toyota Touch con toma de USB, cámara de visión trasera...
Descubre más sobre AutoBild, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.