Logo Autobild.es

Nuevo Nissan Micra, la revolución toma forma

Auto Bild para NISSAN

La quinta generación del Nuevo Nissan Micra está aquí, treinta y cinco años después de que el equipo de diseñadores de NISSAN terminara de dar forma al diseño inicial firmado por el genial Giugaro. Se puede decir que en realidad lo único que conserva de ese modelo es el nombre.

Entre esta imagen...

Nuevo Nissan Micra, la revolución toma forma
y esta otra han pasado 35 años.

Nuevo Nissan Micra, la revolución toma forma

La primera data de 1979 y pocos la recordarán porque no es la primera generación del Micra, sino un diseño firmado por Giugaro que fue retocado durante varios años por los estilistas de NISSAN hasta crear el que sí sería el primer NISSAN Micra de producción. Salió a la venta en octubre de 1982 y por su anguloso aspecto poco tenía que ver con las líneas redondeadas que lo definen hoy.

La que llega ahora al mercado es la quinta generación. Tan diferente a lo que habíamos visto hasta ahora que prácticamente lo único que conserva del modelo original es el nombre.

Nuevo NISSAN Micra, una revolución en su segmento

El diseño del nuevo NISSAN Micra está claramente inspirado en los coches deportivos, sin que haya dejado a un lado su carácter práctico y urbano

El nuevo NISSAN Micra es más ancho y más bajo que el anterior.

Sus formas exteriores son atléticas y expresivas; pero no sólo eso, además, lo sitúan como el coche con mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de su clase (0,29), lo que se traduce en una optimización máxima de combustible.

La quinta generación del Micra llega al mercado con carrocería de cinco puertas aunque las traseras apenas se reconocen al tener las manecillas escondidas en el pilar trasero.

Esta es una de sus principales características, pero hay más:

  • Cuenta con faros delanteros de luz diurna en forma de boomerang y tecnología LED (en todos los niveles de acabado) que se posicionan a ambos lados de la inconfundible parrilla V-Motion. 
  • De perfil, destacan la línea inclinada del techo y la que recorre todo el lateral del coche, a media altura, marcando su espíritu deportivo (atento al detalle de que la línea se hunde en la zona de la puerta delantera para luego remontar hacia la parte trasera).
  • En la parte trasera las señas de identidad son los faros en forma de boomerang y el paragolpes con un acabado en negro carbón que oculta el tubo de escape.
  • Mención aparte merece también el alerón trasero (también de serie) que acentúa el estilo deportivo y ayuda a la aerodinámica.
  • Las llantas de aleación son bitono.

La carrocería está disponible en 10 colores y más de 125 opciones de personalización

Puede que lo que más cueste a la hora de elegir un Micra de quinta generación sea el color exterior.

El Nuevo Micra está disponible en 10 colores exteriores de carrocería. Por una parte están los colores Ivory y Solid White como acabados sólidos; por la otra, los colores Platinum Silver, Gunmetal Grey y Enigma Black como acabados metalizados de serie.

Los colores metalizados son los Energy Orange, Passion Red, Nature Green y Power Blue. Glaze White es la única opción nacarada. 

Tres de los colores (Energy Orange, Nature Green y Passion Red) son exclusivos del Micra, y el último de ellos utiliza una innovadora tecnología de revestimiento transparente tintado para conseguir un acabado realmente enérgico. 

Nuevo Nissan Micra, la revolución toma forma

La lista de opciones de personalización contempla más de 125 alternativas, incluidas los vinilos (además de molduras, llantas exclusivas...) que le ofrecen al coche un aire único y con estilo propio. En el interior, diferentes tapicerías, embellecedores y accesorios de iluminación, permiten que juegues con el diseño para configurar un modelo prácticamente a tu gusto.

¿Podrías memorizar el diseño del nuevo Micra en 60 segundos?

Desde NISSAN están tan convencidos de que el diseño del nuevo Micra entra por los ojos que han invitado al artista Stephen Wiltshire a tomar parte en su reto de 60 segundos.

Stephen tiene memoria fotográfica y es conocido por sus dibujos monocromáticos de paisajes urbanos hechos con pluma y papel. Suele crear estos dibujos tras un paseo en helicóptero de tan solo unos pocos minutos.

NISSAN lo retó a dibujar el nuevo Micra mediante la aplicación Tilt Brush de Google; una innovadora aplicación creativa de realidad virtual que permite pintar en 3D mediante el casco de realidad virtual HTC Vive.

Este fue el resultado:

Conoce a tu cómplice en la página oficial de NISSAN Micra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.