Logo Autobild.es

10 claves por las que Need for Speed es el videojuego total

Auto Bild para EA

'Need for Speed' es el videojuego de conducción definitivo. Su última entrega acaba de salir al mercado. ¿Quieres saber cuáles son las 10 claves del éxito de una saga con más de 20 años de persecuciones policiales, derrapes y mucha adrenalina?

La pasión por Need for Speed, la famosa saga de videojuegos de Electronic Arts, vuelve a estar a flor de piel. Tras tomarse un período sabático de dos años, la serie ha vuelto por todo lo alto con una entrega que, desde este 5 de noviembre, se puede disfrutar en PlayStation 4 y Xbox One (es la primera hecha expresamente para las nuevas consolas de Sony y Microsoft). Para celebrarlo, hemos preparado un vídeo en el que repasamos las diez claves de su éxito, labradas a lo largo de una trayectoria de 21 años.

Con más de 150 millones de copias vendidas, NFS es uno de los grandes iconos del motor virtual, algo reflejado en la presencia de los modelos de más alta gama de marcas como Ferrari, Lamborghini, McLaren o Porsche. Carreras clandestinas, competiciones en circuito, persecuciones policiales, viajes de costa a costa de los Estados Unidos… La saga ha adoptado múltiples caras a lo largo de su historia, de modo que la entrega que se acaba de lanzar aúna ideas de muchas de ellas: un enorme mundo abierto, tuneo, conducción nocturna, interacciones sociales…

La saga siempre ha apostado por el realismo visual, y la nueva entrega es de lo mejor que se puede disfrutar a día de hoy en PS4 y Xbox One. Por momentos, sus gráficos fotorrealistas y sus escenas de vídeo, grabadas con actores reales, tienen muy poco que envidiarle al cine. Y hablando de cine, precisamente, en 2014, NFS dio el salto al celuloide con una película en la que los superdeportivos estaban a la orden del día: el Koenigsegg Agera R, el McLaren P1, el Bugatti Veyron, el GTA Spano… A ver si adivinas cuál de ellos demostraba ser el más rápido.

¿Conocías la saga de antes? Si no es así, te invitamos a que veas el vídeo superior, en el que repasamos las claves que explican su éxito. ¡A dar rienda suelta al acelerador! Y, como postre, aquí tienes el tráiler de Need for Speed y un repaso por los iconos del motor que han inspirado la nueva entrega de NFS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.