Logo Autobild.es

Japón ya tiene más puntos de carga que gasolineras

Japón ya tiene más puntos de carga que gasolineras

E-mobility

En el país del sol naciente hay 40.000 estaciones de carga de coches eléctricos. El número muestra su firme apuesta por la movilidad y desvela que Japón ya tiene más puntos de carga que gasolineras. ¿Sigues dudando de que el futuro es eléctrico?

Dicen que el país del sol naciente es un ejemplo para todo el mundo en lo que a adopción de nuevas tecnologías se refiere. Si es así, ya puedes ir haciendo hueco en tu garaje para un VW e-Golf o un e-up! porque en Japón ya tienen más estaciones de carga de coches eléctricos que gasolineras.

Japón ya tiene más puntos de carga que gasolineras

Los datos así lo confirman. En Japón, los conductores de coches de propulsión tienen a su disposición 34.000 gasolineras, mientras que quienes conducen un coche eléctrico cuentan con una red de 40.000 puntos de carga en las que recargar las baterías de sus coches.

La abundancia de estas estaciones, popularmente conocidas como electrolineras, se debe sobre todo a un fuerte impulso público. A través de incentivos que favorecieran la introducción de los coches eléctricos en Japón el Gobierno ha logrado que se establezca una red sólida a nivel nacional.

Ahora bien, la cifra precisa una matización. De las 40.000 estaciones de recarga un alto porcentaje tienen carácter privado. Es decir, que pertenecen a una empresa o comunidad de vecinos, pero son accesibles para todo el mundo.

En lo que respecta a los puntos de carga rápidos, que reducen sensiblemente el tiempo que tiene que estar un vehículo parado para rellenar su batería, Japón cuenta con 2.819. En comparación, en Estados Unidos hay 854, mientras que en toda Europa son 1.532.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.