Nuevo Hyundai Tucson: cambia de actitud, cambia de coche...

28/09/2015 - 09:55

Si te acercas a un concesionario Hyundai verás que están de estreno. El coche que todos miran se parece al ix35, pero es más grande, más elegante, más tecnológico... No es el ix35, es su sucesor, el nuevo Hyundai Tucson que llega para romper el dicho de que "lo pasado siempre fue mejor".

Recuerdo cuando dimos la noticia de que el Hyundai ix35 dejaba de fabricarse. Lo dijimos con tristeza, con nostalgia y con interés por ver cómo sería su sucesor. Supimos poco después que el que estaba llamado a ser el nuevo referente de los SUV compactos tendría por nombre Hyundai Tucson y que sin dejar de rendir homenaje a su antecesor, venía dispuesto a ser totalmente nuevo.

El reto nos pareció difícil de cumplir, especialmente porque el ix35 había dejado el listón muy alto; pero, con todos nuestros respetos para 'el abuelo', lo ha conseguido.

Mira a toda la gama SUV de Hyundai en movimiento

El Hyundai Tucson es algo más largo y más ancho que el modelo al que sucede (alcanza ahora las medidas del VW Tiguan); gana también espacio de carga, que parte de 513 litros y llega a 1.503 litros con los asientos abatidos (configuración que deja una superficie totalmente plana para facilitar la carga y transporte de objetos).

A nivel estético llama la atención la parrilla delantera de forma hexagonal, de esas que 'atemorizan' al conductor que le precede cuando ve que se acerca por el espejo retrovisor; los faros de LED y las llantas de aleación.

Pero donde el Hyundai Tucson deja boquiabierto al personal es en el interior. Se trata de uno de los SUV más luminosos y espaciosos del mercado. Los materiales que han utilizado en el habitáculo y el desembarco de tecnología lo elevan a una categoría superior (aunque esto no repercute en el precio que parte de 18.900 euros).

Descubre el nuevo Hyundai Tucson

Los asientos delanteros son calefactables, el portón trasero tiene apertura automática y cuenta con sistemas de ayuda al aparcamiento en línea y en batería. Pero hay más. La consola está presidida por una pantalla táctil de ocho pulgadas en la que se integra el sistema de navegación (que incluye suscripción gratuíta durante siete años a los servicios de TomTom).

En cuanto a seguridad, el nuevo SUV de Hyundai está disponible con diferentes ayudas de conducción: sistema de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, sistema de frenado de emergencia autónomo, alerta de tráfico trasero y sistema de reconocimiento de señales son algunas de sus prestaciones más destacables.

Un último apunte para el apartado mecánico. El Tucson está disponible con dos motores de gasolina -131 CV (GDI de 1.6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1.6 litros)- y tres diésel -115 CV (1.7 litros), 136 CV (2.0 litros, potencia estándar) o 184 CV (2.0 litros, potencia elevada)-.  Decidirte por uno u otro será mucho más fácil si lo pruebas (pide cita en el concesionario más cercano en este formulario).

Si quieres saber más acerca del nuevo Hyundai Tucson, y a la espera de que llegue el momento de ponerte al volante, puedes visitar sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram y darle al play del siguiente vídeo para verlo en movimiento: