Logo Autobild.es

Gente Ateca: Housers, inversión segura

Gente Ateca: Housers, inversión segura

Auto Bild para SEAT

El protagonista de esta nueva entrega de Gente Ateca es Álvaro Luna. El cofundador de la 'fintech' Housers ha hecho posible lo que parecía imposible: cambiar el punto de vista de la inversión inmobiliaria.

Alvaro Luna, nuestro invitado a Gente Ateca (un espacio por el que ya han pasado el creador de BQ y la cantante Barei, entre otros), hizo posible lo que muchos creían imposible: cambiar el punto de vista de la inversión inmobiliaria. Lo hizo creando 'Housers', una plataforma online -ahora llamadas 'fintechs'- que permite invertir en inmuebles, tanto en compra como en alquiler, con cantidades muy pequeñas.

Gente Ateca: Housers, inversión segura

Con esto, dejó sin argumentos a quienes aseguraban que en inmuebles solo invierten los más ricos y las grandes empresas.

La idea de crear 'Housers' nació de Álvaro y su socio y amigo Tuno Brusola. "La primera idea que surgió fue crear un fondo de inversión con amigos y gente conocida", explica. 

Querían revolucionar el mercado inmobiliario con una idea 'de andar por casa'. Pero al final decidieron abrir la idea a todo el mundo. Su objetivo: democratizar la inversión inmobiliaria. Permitir que todo el mundo pudiera tener una propiedad a su alcance.

Como en su momento hizo SEAT con el Ateca, Álvaro y el equipo de 'Housers' irrumpieron en un mundo que les era desconocido, pero demostraron que con ganas, ilusión y, sobre todo, sabiendo cambiar el punto de vista, el éxito era posible.

Recorriendo los mejores barrios con el Ateca 

Con Álvaro Luna no nos lo pensamos dos veces y nada más recogerle en su lugar de trabajo -una preciosa oficina en uno de los barrios más emblemáticos de Madrid, con vistas a la Gran Vía-, dejamos que fuera él quien tomara el control del SEAT Ateca.

Gente Ateca: Housers, inversión segura

Álvaro conoce Madrid como la palma de su mano y nos guió sin dudar por las calles de los barrios más cotizados de Madrid, donde 'Housers' pone al alcance de sus inversores varias propiedades, tanto pisos como locales comerciales.

Aprovechamos para preguntar por los elementos imprescindibles que según el cofundador de esta 'fintech' debe tener un coche. "Muchas de las cosas que le pido a mi coche las tiene el SEAT Ateca", nos dice antes de empezar a enumerar: "las luces automáticas, el navegador con una pantalla muy fácil de manejar, y una cosa que me parece fundamental: un interface que conecte el coche con el teléfono móvil para escuchar tu música y olvidarse para siempre de los CD o las tarjetas de memoria".

Gente Ateca: Housers, inversión segura

Entre las virtudes del SUV español, Luna también señala los acabados del salpicadero, la pantalla táctil (de la que asegura que "está muy bien rematada") y "el sistema que hace que no se caiga marcha atrás el coche y siempre esté sujeto", el "Asistente de arranque en pendiente". Igualmente se mostró encantado con el sistema de apertura de portón trasero eléctrico con pedal virtual, y con el sistema de apertura y arranque sin llave KESSY. 

Gente Ateca: Housers, inversión segura

Álvaro acabó fascinado con la tecnología del SUV español, y más aun con la agilidad y versatilidad que ofrece para moverse por una ciudad como Madrid. Nuestro recorrido no solo incluyó grandes avenidas, también nos movimos por calles estrechas, donde el Ateca demostró ser un gran compañero de viaje. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.