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Una firma para impulsar el uso del hidrógeno en España

Una firma para impulsar el uso del hidrógeno en España

Por el momento, hablar de coches de hidrógeno es hablar de Toyota. No sólo por el Mirai, el primer vehículo de hidrógeno producido en serie, también por actos como la firma de un acuerdo de colaboración que ya vincula el trabajo del fabricante japonés y la Asociación Española del Hidrógeno.

La que ves bajo estas líneas es la firma de un documento que dará un gran impulso al uso del hidrógeno en España. Del lado izquierdo, Agustín Martín, presidente y CEO de Toyota España; a su derecha, Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2). 


La imagen recoge el momento en que Toyota España y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) firman un acuerdo de colaboración por el cual ambas partes se comprometen a trabajar conjuntamente para promocionar el desarrollo del sector del hidrógeno y de las pilas de combustible en España y promover el impulso de una sociedad basada en el hidrógeno.

Toyota España, que ha pasado a ser socio integrante de la AeH2, colaborará con la Asociación en el desarrollo de actividades encaminadas a impulsar el desarrollo de una estrategia nacional para el despliegue del uso hidrógeno como combustible en transporte, y así promocionar e impulsar el desarrollo de una infraestructura de recarga de hidrógeno en España.

Durante el acto, Brey destacó “la necesidad e importancia de que España disponga de una estrategia de despliegue de infraestructuras de hidrógeno, como ya tienen otros países, para facilitar y fomentar el uso de este gas como vector energético".

"Para la AeH2, colaborar y trabajar conjuntamente con empresas de automoción como Toyota es un buen punto de partida y una gran oportunidad para conseguir dicho objetivo", dijo el representante de la AeH2.

El CEO de Toyota en España, por su parte, se convirtió en portavoz del orgullo que siente su empresa por ser pionera en la movilidad basada en el hidrógeno y recalcó la importancia de crear una red de suministro que permita traer a nuestro país el Toyota Mirai, el primer vehículo de hidrógeno producido en serie que ya se vende en EEUU y en siete países europeos.

"Para alcanzar este objetivo es necesaria la colaboración entre el sector público y privado, así como el trabajo conjunto entre compañías de diferentes sectores estratégicos como el energético y de automoción", explicó Martín.

Toyota Mirai, el primer vehículo de hidrógeno de producción en serie

El Toyota Mirai es el primer vehículo de pila de combustible que se fabrica en serie. Tiene una autonomía máxima de 500 kilómetros con sólo un depósito de hidrógeno, y lo que resulta más práctico, recargar el depósito, que en un eléctrico puede llegar a tardar varias horas, en este vehículo apenas se necesitan cinco minutos.

El hidrógeno es una de las fuentes de energía más abundantes que existen y se puede obtener incluso de la basura (de hecho, el Miari se puede alimentar de estiercol).

Toyota ha invertido más de diez años en desarrollar este vehículo. "Para nosotros no se trata simplemente de un coche más. Se trata de una oportunidad; la oportunidad de marcar la diferencia de verdad", dijo el presidente de Toyota durante la presentación del Mirai.

A día de hoy, el Toyota Mirai se comercializa en varios países, ha sido nombrado innovación de la década y reconocido como el coche más sostenible del mundo.

Mirai, que significa futuro en japonés, ya se comercializa en Japón y Estados Unidos, desde finales de 2014 y 2015, respectivamente, y en diversos países de Europa: comenzó en Reino Unido, Alemania, y Dinamarca y posteriormente se han unido Bélgica, Suecia y Noruega. A todos ellos se sumará Holanda a finales de 2016.

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