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Toyota GT86 CS-R3: puro sabor a competición

Héctor del Prado

El Toyota GT86 CR-R3 supone la vuelta a los rallys por parte de la marca japonesa tras 15 años de ausencia. COn un precio muy interesante y unos 250 CV, promete ser el sueño de los pilotos privados.

Los rallys van a acoger dentro de nada a uno de los clásicos en esta competición: el Toyota GT86 CS-R3 está acabando de desarrollarse para entrar a verse las caras con los pesos pesados de esta disciplina.

El encargado de desarrollar el GT86 CS-R3 es Toyota Motorsport GmbH (TMG) y lo tiene prácticamente listo. El principal objetivo de la gente de TMG ha sido la reducción de peso, aunque también han tenido que hacer frente a temas como la fiabilidad en competición, seguridad e incluso diversión al volante.

Este último punto es importante, puesto que el Toyota GT86 CS-R3 va enfocado a clientes privados que quieren competir a un precio moderadamente razonable.De hecho, hasta el 31 de enero costará 79.000 euros más IVA, aunque a partir del 31 de enero de 2015 subirá hasta los 84.000 (habrá que añadir IVA).

También se saben las especificaciones: para cumplir con la normativa FIA, el GT86 de rallys montará una jaula de seguridad homologada y el cuatro cilindros bóxer (FA20) se ha retocado (mecánica y ECU) para lograr en torno a los 250 CV. La transmisión se confía a una caja secuencial de seis velocidades y se mantiene la propulsión trasera, aunque puedes consultar los datos técnicos del Toyota GT85 CS-R3 un poco más abajo.

La encargada de la puesta de largo en el estreno del Toyota GT86 CS-R3 fue Isolde Holderied en el Rally de Alemania, quien dio los últimos ajustes finos en la creación de TMG al pilotar el prototipo como 'coche 0'.

Motor

FA20 Boxer de cuatro cilindros

Cilindrada 1998 cc

Potencia máx. 240-250 CV

Escape Escape de competición HJS + colector de escape

Pila de combustible

Pila de seguridad de 75 l FT3

Chasis

Carrocería en monocasco de acero y ventilación en el techo

Jaula antivuelco

Jaula de seguridad R3 homologada

Transmisión

Tracción a las ruedas traseras

Cambio de marchas

Secuencial de 6 velocidades

Diferencial

Diferencial de deslizamiento limitado con ajustes de rampa variable

Última marcha

Última marcha corta, opciones disponibles

Embrague

Embrague de competición y volante ligero

Dirección

Dirección asistida hidráulica JTEKT con relación corta

Suspensión

Delante:Tipo MacPherson

Detrás:Doble triángulo

Amortiguador

Asfalto: Reiger, ajustable de tres vías

Gravilla: Reiger, ajustable de tres vías

Estabilizador

Varias opciones

Aros

Asfalto:OZ 7” x 17” Gravilla:OZ 6” x 15”

Frenos

De disco delanteros

Asfalto:330 mm x 30 mm

Gravilla:300 mm x 30 mm

Traseros

Asfalto:300 mm x 10 mm

Gravilla:300 mm x 10 mm Pinzas

Delante:Cuatro pistones

Detrás: Dos pistones (por normativa)

Dimensiones

Longitud:4240 mm Anchura:1775 mm Batalla:2570 mm

Peso mínimo del vehículo 1080 kg (por normativa)

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