Toyota Avensis 2015: si lo quieres, solo tienes que pedirlo

09/07/2015 - 17:33

Aunque las primeras unidades no se entregarán hasta el mes de septiembre, Toyota ya acepta pedidos del Avensis 2015. Mucho más dinámica y refinada, la berlina estrena motores más eficientes y una larga lista de equipamiento tecnológico.

Aluvión de trabajo el que van a tener estos meses de verano los concesionarios de la marca japonesa, porque aunque no será hasta el mes de septiembre cuando veamos las primeras unidades del nuevo Avensis circulando en carretera, al marca ya acepta pedidos. Dicho de otra forma: ¿quieres un Toyota Avensis 2015? Sólo tienes que pedirlo.

La versión renovada del Avensis llega al mercado dispuesta a continuar con el éxito comercial experimentado por el modelo desde el lanzamiento de la primera generación, en 1997. Desde entonces, la firma ha comercializado 1,17 millones de unidades en el mercado europeo, de las que 110.000 se han matriculado en España.

Por fuera, el nuevo Avensis cuenta con una parrilla delantera más pequeña en la que resalta el logotipo de la marca; así como nuevas luces tanto en la parte frontal como en la trasera.

En el interior se ha buscado mejorar la calidad percibida, con detalles cromados en el habitáculo, así como un mejor tacto de los botones y de los mandos. También se han incorporado nuevos asientos con el objetivo de aumentar el confort, se ha rediseñado el panel de instrumentos y se han introducido dos nuevos ambientes interiores.

Toyota Avensis 2015: mucho más que una cara bonita

La oferta de motores en el mercado español estará formada por una variante de gasolina de 1.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 147 caballos y que se puede combinar tanto con una caja de cambios manual de seis velocidades como con una automática CVT, cuyo funcionamiento ha sido refinado.

El nuevo Avensis se podrá seleccionar, a su vez, con dos propulsores diésel, ambos fruto de la alianza con el fabricante alemán BMW. El primero de ellos es el D-4D de 1.6 litros, con una potencia máxima de 112 caballos, mientras que el segundo es el D-4D de 2.0 litros y 143 caballos.

Este vehículo de la firma nipona contará de serie con el Toyota Safety Sense, que incluye el Sistema de Seguridad Precolisión, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control Inteligente de Luces de Carretera y también el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

En el apartado tecnológico, figuran elementos como el Toyota Touch 2 con Go Plus y cámara de visión trasera, la pantalla TFT multifunción de 4,2 pulgadas, así como los faros delanteros con tecnología LED autodireccionables Intelligent Adaptative Front-Lighting System o los asientos delanteros eléctricos con función memoria.

El Toyota Avensis 2015 tiene un precio de partida de 21.740 euros con promoción y sin Plan PIVE para la opción de gasolina de entrada a la gama, mientras que el tope de gama cuesta 30.040 euros. Si te inclinas por la carrocería familiar Touring Sports tendrás que pagar un sobrecoste de 1.250 euros.

Más de Espacio Toyota