Logo Autobild.es

¿Sabes lo que se esconde tras 'El otro lado de la lona'?

¿Sabes lo que se esconde tras 'El otro lado de la lona'?

Especial Toyota

No estamos jugando o, quizá un poco sí, pero te preguntamos por lo que se esconde tras 'El otro lado de la lona' es porque se trata de algo que merece la pena conocer. 'El otro lado de la lona' es el nombre de la iniciativa solidaria que Toyota puso en marcha hace unos años junto con la asociación Aprocor. Una colaboración que sigue vigente y que está dando sus frutos.

¿Sabes qué se esconde tras 'El otro lado de la lona'?

Lo escribimos entrecomillado y en mayúsculas porque además de una ubicación, 'El otro lado de la lona' es el nombre de la última campaña diseñada por Toyota y la Fundación Aprocor.

Lo que hay tras 'El otro lado de la lona' lo descubrimos estas navidades cuando Toyota invitó a todos los internautas a conseguir un trozo de la que fue la lona publicitaria que durante buena parte de 2016 ha cubierto la fachada principal del edificio de oficinas que la marca tiene en la localidad madrileña de Alcobendas.

¿Sabes lo que se esconde tras 'El otro lado de la lona'?

Con la inmensa lona, las personas que son atendidas por la Fundación Aprocor dieron forma a 500 alfombrillas de ratón que se sortearon entre todos los internautas que solicitaron una a través de la web oficial de Toyota.

¿Sabes lo que se esconde tras 'El otro lado de la lona'?

La buena noticia (y la mala si no te enteraste a tiempo y querías una) es que los 500 espacios en los que se dividió la lona fueron reservados en muy poco tiempo. Cada internauta podía elegir qué trozo de la que ha sido denominada la lona publicitaria más solidaria querían tener sobre su escritorio.

La mejor noticia es que aunque ya no hay más lona que cortar, sí puedes seguir colaborando con Toyota y la Fundación Aprocor haciéndote socio o mediante donativos. Ambas opciones están disponibles en este enlace.

Toyota y la Fundación Aprocor

La colaboración entre Toyota España y la Fundación Aprocor se remonta a 2011, cuando se puso en marcha la iniciativa ‘Toyota se viste con los colores de la Fundación Aprocor’ y que desde entonces supone que Toyota España y todos sus empleados puedan aprovechar el servicio de lavandería y tintorería que ofrece la Fundación Aprocor.

¿Sabes lo que se esconde tras 'El otro lado de la lona'?

En 2013, bajo el título ‘El trabajo está servido’, se comenzó a realizar otro tipo de colaboración por la que los miembros de la Fundación Aprocor elaboran los regalos corporativos (tazas, bandejas...) que Toyota España entrega en cada sesión formativa ‘Toyota Way’, que permite a empleados, colaboradores y proveedores ampliar sus conocimientos en materia de mejora continua, respeto por los demás y trabajo en equipo, valores intrínsecos a Toyota.

En 2014, Toyota España y la Fundación Aprocor rubricaron su buen hacer como equipo en el Primer Torneo de Fútbol Solidario, donde empleados de Toyota España y miembros de la Fundación Aprocor jugaron en el mismo conjunto. ‘Un gran equipo’ fue todo un éxito, igual que el resto de iniciativas conjuntas entre Toyota España y la Fundación Aprocor.

'El otro lado de la lona' nació en 2015. Entonces, los miembros de Aprocor fabricaron 300 bolsas solidarias a partir de la lona publicitaria.

¿Sabes lo que se esconde tras 'El otro lado de la lona'?

La lona publicitaria más sostenible y solidaria

La idea de hacer de la lona que cubría las oficinas madrileñas de Toyota una iniciativa solidaria nació de una empleada de la marca.

“La idea se me ocurrió un día mientras quitaban la lona publicitaria que cubre el edificio de oficinas. Pregunté qué era lo que hacían con ese material y me dijeron que lo tiraban, ¡con la de cosas que se pueden hacer con ese material!” cuenta Esther.

De este modo, lo que comenzó como una idea medioambiental de reciclaje, acabó dando forma en una campaña de integración social gracias a la Fundación Aprocor, entidad sin ánimo de lucro dedicada desde hace más de 25 años al desarrollo de servicios y programas orientados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

En el mismo año de su lanzamiento, la campaña #Elotroladodelalona recibió el reconocimiento de la Fundación para el Deporte FUNDAL de Alcobendas, que le otorgó el Premio a la mejor práctica en Responsabilidad Social en 2015.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.