Logo Autobild.es

París, Londres, Berlín... Viaje a cinco capitales europeas

París, Londres, Berlín... Viaje a cinco capitales europeas

Especial Toyota

Antes de que llegue el verano y todo huela a playa, te proponemos ir de viaje a alguna de estas cinco capitales europeas. Hemos seleccionado París, Berlín, Londres, Brujas y Roma como destinos urbanos; eso sí, debes reservar varios días para el viaje porque lo que te proponemos es llegar y volver al volante de tu Toyota. ¿Te apuntas?

Nos vamos de viaje por cinco capitales europeas y tras mucho mirar hemos elegido estos destinos: Berlín, Brujas, Londres, París y Roma.

Como en el Espacio Toyota estamos convencidos de que tan importante es el destino como el viaje, hemos preferido reservar unos días de más para esta escapada y en lugar de ir en avión, recorreremos los kilómetros que nos separan de nuestras capitales en coche. ¿Te apuntas?

1. Escapada a Brujas, desde Madrid

Distancia: 1.560 kms

Tiempo de conducción: 14 horas y 40 minutos (sin paradas)

París, Londres, Berlín... Viaje a cinco capitales europeas

Para llegar de Madrid a Brujas (Bélgica) al volante de tu Toyota necesitas casi 15 horas de viaje. Eso sin hacer paradas para comer, descansar... 

El recorrido te lleva por Bilbao para atravesar Francia, pasando por ciudades como Burdeos y Tours. La ruta no atraviesa París, pero sí la bordea por lo que no estaría de más que, si tienes tiempo, dediques una jornada o dos a visitar la capital de Francia; desde aquí hasta Brujas te restan sólo 300 kms.

Brujas está en el extremo noroeste de Bélgica y a sólo 90 kms de la capital, Bruselas.

Es mundialmente conocida como una de las ciudades con más encanto del mundo. Su red de canales es comparada con la de Venecia; no en vano en el año 2000 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Lo bueno de Brujas es que es una ciudad pequeña por lo que es difícil que se escape algún detalle. Los lugares imprescindibles que visitar son la Plaza Mayor (también conocida como Markt), Belfort (la torre más característica de la ciudad), la Plaza de Burg, Stadhuis (el ayuntamiento que está en la Plaza de Burg) y Onze Lieve Vrouwekerk (la iglesia más famosa con la torre más alta: 122 metros).

Brujas se ve en un día por lo que la recomendación es hacer noche en uno de sus hoteles con encanto y pasar de allí a Bruselas. Como has ido con tu propio coche no tendrás problema para moverte hasta la capital belga.

2. Escapada a Roma, desde Barcelona

Distancia: 1.357 kms

Tiempo de conducción: 13 horas y 24 minutos (sin paradas)

París, Londres, Berlín... Viaje a cinco capitales europeas

Para llegar a Roma (Italia) desde Barcelona puedes recorrer la costa pasando cerca de lugares como Montpellier, Marsella, Niza, Génova y Florencia. Esta ruta está plagada de peajes, pero es la más rápida y la más bonita (hay una ruta alternativa que evita las carreteras de pago pero te llevará casi 22 horas llegar a tu destino).

Roma es la capital de Italia. Se la conoce como La Ciudad Eterna porque en ella parece que se hubiera parado el tiempo hace siglos.

Con más de 16 millones de turistas anuales, Roma es la tercera ciudad europea que más visitantes atrae, por detrás de Londres y París, con la que mantiene una intensa lucha por el puesto de la ciudad más romántica de Europa.

Si tu estancia en Roma no va más allá de tres días tendrás que dejarte cosas por ver (no pasa nada, ya volverás…). Algunas visitas imprescindibles son el Coliseo Romano, la Plaza de España, la Fontana de Trevi, la Plaza Navona, el Panteón de Agripa, el Campo de Fiori…

Ya que estás sería recomendable que dieses una vuelta por la ciudad del Vaticano para ver la Basílica de San Pedro y los museos Vaticanos (allí está la Capilla Sixtina).

Un consejo: los romanos van un poco adelantados a otras ciudades europeas, madrugan más, comen antes… y muchos monumentos cierran pronto por lo que no debes dejar que se te peguen las sábanas.

3. Escapada a Londres, desde Bilbao

Distancia: 1.371 kms

Tiempo de conducción: 13 horas y 32 minutos 

París, Londres, Berlín... Viaje a cinco capitales europeas

Para llegar a Londres en coche toca atravesar el Canal de la Mancha. La ruta más rápida nos lleva por el este de Francia hasta Coquelles; allí todos, coche incluido, se montan en el tren que en poco más de media hora recorre los casi 54 kms de agua hasta tomar tierra en Reino Unido. Lo que queda de camino no llega a dos horas.

Cuando te pongas de nuevo al volante ve con precaución pues adaptarse a circular por la izquierda lleva su tiempo.

¿Qué ver en Londres? Imprescindibles:  el Big Ben, el London Eye, el Palacio de Buckingham, Piccadilly Circus, el Palacio de Westminster, Trafalgar Square, la Abadía de Westminster, el Tower Bridge, Downing Street, Hyde Park, Covent Garden Market, Candem Market... 

4. Escapada a Berlín, desde Sevilla

Distancia: 2.780 kms

Tiempo de conducción: 26 horas

París, Londres, Berlín... Viaje a cinco capitales europeas

Una cosa está clara: pasar 26 horas al volante de tu Toyota para viajar de Sevilla a Berlín sólo está reservado a alguien que le guste mucho conducir.

La ruta más rápida atraviesa España de sur a norte pasando por Extremadura, Francia y Luxemburgo, hasta llegar a la capital alemana.

Las cinco visitas típicas de los turistas que visitan Berlín son la Puerta de Brandenburgo, el Muro de Berlín, la Catedral, el Parlamento Alemán y el Berliner Unterwelten.

Otros lugares recomendables son: la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, el Palacio Charlottenburg, el East Side Gallery, la Nueva Guardia y el Tacheles.

5. Escapada a París, desde Valencia

Distancia: 1.377 kms

Tiempo de conducción: 12 horas y 32 minutos

París, Londres, Berlín... Viaje a cinco capitales europeas

Tras abandonar España por Gerona, para ir de Valencia a Berlín hay que pasar cerca de Montpellier y atravesar Clemont-Ferrand, desde donde quedarán cuatro horas de viaje.

Visitar la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame, acudir a un espectáculo de cabaret en el mítico Moulin Rouge, o bien pasear por algunos de los barrios más pintorescos de la ciudad como Montmartre o Montparnasse, son algunas de las experiencias imprescindibles de cualquier viajero que llega a París. 

Otros lugares interesantes que vistar en París son los jardines del Trocadero, los Campos Elíseos, la Plaza de la Concordia, el Palacio Real o el Jardín de Tullerías. Apunta también el edifico de la Concegierie, La Sorbona, el cementerio Montparnasse o la Plaza de la Bastilla.

Si además viajas con niños será obligado parar en Disneyland. 

¿Qué pasa si pinchas o sufres una avería?

El miedo de quienes salen de su país al volante de un coche está en que les pase algo en mitad del viaje, como un pinchazo, una avería o, en el peor de los casos, un accidente.

Quienes conducen un Toyota por las carreteras europeas pueden hacerlo con la tranquilidad de haber contratado el servicio Toyota Eurocare que ofrece asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año tanto en España como en cualquier país de Europa.

Estas son sus coberturas:

- Reparación in situ o remolque del vehículo a un reparador Toyota si la reparación in situ no fuera posible.

- Servicio de mensajes y asesoramiento ante cualquier problema como robo, pérdida de tarjetas o enfermedad, Toyota Eurocare te ayudará a encontrar una solución.

- Recogida del vehículo una vez reparado. Toyota Eurocare organizará y se hará cargo de los gastos de desplazamiento para recoger tu vehículo.

- Si el vehículo no puede ser reparado en el mismo día, podrás escoger una de estas opciones: 

- Hotel.

- Vehículo de sustitución.

- Continuación de viaje.

- Si una enfermedad le impidiera continuar el viaje, Toyota Eurocare pondría a su disposición un conductor para que el resto de los ocupantes pudieran volver a su domicilio o continuar el viaje a su destino.

- Repatriación del vehículo no reparado. Si el vehículo no pudiera ser reparado, Toyota Eurocare organizará y se hará cargo de los gastos de remolque del vehículo hasta el reparador Toyota más cercano a tu domicilio.

Toyota Eurocare se incluye, sin coste alguno, los tres primeros tras la compra de cualquier Toyota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.