Logo Autobild.es

Nuevo Toyota AYGO: frescura en la ciudad

Héctor del Prado

Los fabricantes se han puesto las pilas y ofrecen coches urbanos cada vez más atractivos. Es el caso del Toyota AYGO, que ofrece la imagen más cañera y diferente de todo el segmento.

La segunda generación del Toyota AYGO es una de las mejores opciones dentro de los urbanitas con un elevado nivel de personalización, y es que la moda darle un toque diferente a los modelos más pequeños va viento en popa: por eso en Toyota han recogido el guante y las posibilidades de tener un Toyota AYGO a tu gusto son impresionantes.

En la carrocería llama la atención la X que preside el frontal y que toma como eje el logotipo de Toyota en el frontal y se extiende hasta la parte trasera. El equipo de diseño buscaba un elemento diferenciador y que cohesionara un diseño que une líneas rectas y curvas para lograr una imagen mucho más dinámica.

Este frontal no solo es el elemento diferenciador del nuevo Toyota AYGO, aunque hay otro detalle muy interesante desde el punto de vista estético y que es otro guiño a este estilo dinámico que buscan con el nuevo AYGO: el techo con doble burbuja. No solo le da un ‘toque’ interesante, sino que además permite ganar algún centímetro extra de altura en el interior.

El AYGO estará disponible como tres y cinco puertas, cuyo diseño lateral cambiará para poder diferenciarlos sin problema. Por su parte, en la parte trasera la X se deja entrever en la forma de los faros y el paragolpes: aquí el diseñador se inspiró en los cómics japoneses, especialmente en uno que se titula ‘Astroboy’.

El interior del Toyota AYGO hace gala de un diseño intuitivo y cómodo para utilizarlo en el día a día de una ciudad. Por ejemplo, el puesto de conducción es espacioso y permite una gran visibilidad circular, ideal para maniobrar o buscar ‘ese hueco’ que parece hecho para ti en pleno atasco de la hora punta.

Uno de los elementos que más llama la atención del nuevo AYGO será el sistema multimedia X-Touch, que tiene pantalla táctil de 7 pulgadas, bluetooth con audiostreamning y Cámara de visión trasera Y OPCIONALMENTE CON navegador

Mecánicamente, el Toyota AYGO 2015 utiliza un motor de tres cilindros y un litro de cilindrada con 69 CV de potencia y 95 Nm de par. Puede ir unido a un cambio manual de cinco velocidades o a la transmisión manual pilotada x-shift.

Lo más interesante es que declara un consumo de solo 4,1 litros (4,2 el automático) y unas emisiones de 95 g/km (dos más en el caso de la otra transmisión).

Además, toda la gama lleva control de estabilidad y tracción, asistente para arranque en pendiente, limitador de velocidad e indicador de baja presión de neumáticos.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.