Logo Autobild.es

Toyota: medio centenar de colores para escoger

Héctor del Prado

Que los coches son una extensión de nuestra personalidad es algo que damos por supuesto. Y con los colores pasa lo mismo: si al principio de la historia del automóvil los coches se pintaban en un único color, hoy las nuevas técnicas de producción permiten tener decenas de tonalidades.

Hace cien años los coches de una marca eran rojos. O negros. O verdes. Pero no había variedad: eran las tonalidades que los directivos decidían para sus coches, y es que con la revolución técnica a la vuelta de la esquina, aún no era posible personalizar ese ‘invento’ que aún no se tenía muy claro hacia dónde iba a desarrollarse.

Toyota: medio centenar de colores para escoger

En pleno siglo XXI, ya no nos sorprende eso de poder escoger entre una buena paleta de colores: si nuestros padres se volvían locos y no sabían si elegir una pintura sólida o metalizada, hoy nos las tenemos que ver con sólidos, metalizados... pero también perlados o mates, en combinación con detalles exteriores en la carrocería, los retrovisores, etc.

Y si no, párate en a pensar en el nuevo Toyota AYGO: diseñado con el público urbano en su cabeza, es un modelo que no solos se gana a los conductores con su diseño tan fresco, sino con una gama de colores alegres y brillantes donde destaca principalmente el ‘naranja pop’.

Pero puede que necesites un coche más grande: ¿por qué no escoger un Land Cruiser 200 con su imponente V8 y pedirlo en ‘gris grafito’ para resaltar su línea? Vale, es más que probable que este se te quede grande: ¿Y un Prius en ‘blanco perlado’? O incluso quizá te ‘tire’ más el superventas Toyota Auris en azul eléctrico... un color que le pega de maravilla, sobre todo si optas por la versión híbrida.

Por cierto, quizá te apetece ser algo más individualista: opta por un GT86 y pídelo en su color exclusivo ‘negro Shichiroyi’...

O, mejor pensado, ¡entra en la página donde puedes ver todos los modelos de Toyota y configúralos tú mismo!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.